En marcha la segunda fase del Programa DECIDE-T

Este mes de enero se retoma la segunda fase del Programa DECIDE-T que pretende acercar a todos los jóvenes estudiantes de los centros educativos la realidad social, de empleo y educación.

Como en años anteriores, en este mes de enero se retoma la segunda fase del Programa DECIDE-T, que todos los años se pone en marcha desde el Área de Intermediación laboral de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena.

El programa DECIDE-T pretende acercar la realidad social, de empleo y educativa a todos los jóvenes estudiantes de los distintos centros educativos de la ciudad a través de charlas y sesiones en los centros.

Las actividades se desarrollan en aquellos centros educativos que previamente han formalizado su solicitud. Desde la ADLE en esta segunda fase se atiende a alumnos de  3º,4º de la ESO, bachiller y ciclos formativos (FPB CFGM y CFGS), las distintas sesiones son: 

CHARLAS Y SESIONES DE ORIENTACIÓN

- Espíritu emprendedor para 3ºESO

- Orientación termino de la ESO para 4ªESO

- Acceso a la universidad y CFGS para Bachiller

- Búsqueda de empleo para Formación Profesional Básica, Ciclos F.Grado Medio, CFGS

- Visita guiada a la ADLE recursos municipales para el empleo para colectivos sociales y centros educativos 

Las sesiones que se imparten dentro del programa DECIDE-T son muy útiles para que el joven pueda tomar las decisiones adecuadas a sus intereses profesionales y vocacionales, facilitándoles así la elección en su recorrido académico y laboral, estas se celebran entre los meses de Octubre de 2018 y Junio de 2019.

En la primera fase que tuvo lugar entre octubre y diciembre de 2018 se atendieron un total de 8 centros y 8 asociaciones y colectivos con un número aproximado de 1500 alumnos y 120 usuarios  de dichos colectivos. Se prevé que en esta segunda fase se atiendan a unos 20 centros educativos y a unos 20 colectivos, con un número estimado de 4000 alumnos y usuarios.

En la edición pasada (2017/2018) se atendieron 19 centros educativos con un total de  5723 alumnos atenidos. Siendo las sesiones más solicitadas por los institutos las de “motivación al estudio”, “espíritu emprendedor”, “orientación al termino de la ESO” y “búsqueda de empleo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES