Podemos critica los "pactos a escondidas" de la Alcaldesa

El grupo municipal demanda transparencia e información máxima sobre un supuesto acuerdo urbanístico que afecta al conjunto de la ciudadanía.

“¿No se supone que ha dado comienzo un nuevo Plan General? ¿Acaso no se haría mediante un proceso público, transparente y participativo? ¿Por qué entonces la Alcaldesa negocia a escondidas con los grandes promotores inmobiliarios? ¿Por qué esas conversaciones secretas a espaldas del pueblo de Cartagena?” Con estas preguntas ha resumido Pilar Marcos, portavoz de CTSSP-PODEMOS su absoluto rechazo a las gestiones que, según avanzara La Verdad, viene realizando la Alcaldesa para desbloquear supuestamente el Plan Rambla.

La formación morada considera que es una absoluta tomadura de pelo que el Gobierno quiera engañar a los colectivos y a la ciudadanía con un supuesto proceso de avance participativo del Plan General mientras las cosas decisivas se siguen pactando en los despachos con los mismos poderosos de siempre.

Podemos ha criticado también que otras cuestiones igual de relevantes para el urbanismo se sigan sustrayendo, no sólo al conocimiento de los distintos grupos políticos del Ayuntamiento, sino al conjunto de la ciudadanía de Cartagena: la peatonalización de calles; el plan de movilidad sostenible o el supuesto proyecto de urbanización del Hondón son sólo algunos pocos ejemplos de asuntos que, debiendo tratarse dentro del Plan General, son guisados y comidos por un Gobierno que se encuentra en minoría.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES