Las instrucciones al alcalde para evitar la peste en el siglo XVII, documento del mes del Archivo de Cartagena

En cuanto al vídeo del mes, el Archivo ha seleccionado un recorrido por los bares y discotecas de la ciudad a finales de los 80, realizado en su día por Tele Cartagena

El Archivo Municipal de Cartagena ya tiene Documento y Vídeo del Mes, para los que ha rescatado de entre sus fondos dos hechos separados por tres siglos.

Por lo que se refiere al Documento del Mes, se trata de la Real Cédula emitida en Madrid el 23 de junio de 1676, para que el Alcalde Mayor de la ciudad de Cartagena “cumpla y haga cumplir las instrucciones que le acompañan sobre el mal de contagio o peste que existe en la ciudad”.

En cuanto al Vídeo del Mes, mucho más cercano en el tiempo y elaborado en 1989 por Tele Cartagena, nos trae a la memoria, sobre todo a los que rondan los 50 años, los bares y discotecas que estaban de moda en la ciudad a finales de los 80, como la discoteca Barbus en la Plaza San Francisco, o multitud de locales que abrían sus puertas cada día en la calle Cuatro Santos o en la Cuesta de la Baronesa.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES