La alcaldesa defiende la llegada del AVE soterrado y con diferentes trazados para las líneas de pasajeros y mercancías

El ministerio está dispuesto a licitar el proyecto y las obras en cuanto se dé el visto bueno al trazado definitivo

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, se ha reunido esta mañana con los portavoces de los grupos municipales para informarles de las diferentes alternativas propuestas por los técnicos del ministerio de Fomento para la llegada del AVE a Cartagena, al tiempo que ha mostrado su predisposición a que el trazado definitivo sea el que contempla la llegada a la ciudad de forma soterrada, con líneas diferentes para pasajeros y mercancías, y con conexión directa con la ZAL de Los Camachos, tal y como contemplaba la declaración aprobada en pleno municipal.

La alcaldesa quiere lograr el máximo consenso a la hora de decidir qué trazado es el más adecuado para el municipio, aunque también ha explicado que sería conveniente aprovechar la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), ya aprobada, evitando tener que solicitar una nueva que, debido a los cambios en la normativa, podría generar una tramitación muy compleja y, sobre todo, dilatada en el tiempo.

El ministerio de Fomento está dispuesto a firmar un acuerdo por el que se garantiza que la línea se dejará preparada para una segunda fase de soterramiento, que se ejecutará más adelante.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, explicó ayer a la alcaldesa, durante la reunión que mantuvieron en Madrid, que el proyecto y las obras saldrán a licitación de forma inmediata, en cuanto se llegue a un acuerdo sobre el trazado definitivo del AVE a Cartagena. De hecho, está previsto que el Consejo de Cartagena Alta Velocidad se reúna antes de finales de enero para que la licitación se pueda realizar lo antes posible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES