MC ratifica su posición en relación a la integración ferroviaria de pasajeros y mercancías en Cartagena

Esta mañana se ha celebrado, en el Palacio Consistorial, reunión de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Cartagena para tratar las diferentes alternativas para la llegada de la alta velocidad al municipio. Por parte de MC Cartagena han asistido el portavoz del Grupo municipal, José López, así como Jesús Giménez.

Durante la sesión, José López ha explicado que "es irrenunciable evitar el efecto muro en los barrios; ofrecer una solución al tráfico de mercancías en la ZAL de Los Camachos y la variante de Alumbres y, sobre todo, asegurar que se trate de una solución definitiva para el largo plazo del municipio".Respecto al AVE, López ha reseñado que "el trazado Murcia-Cartagena no está ni iniciado, y tardará unos cuatro años en estar terminado en el mejor de los escenarios, por lo que no hay razones de urgencia para que no se medite la mejor opción para Cartagena".En el transcurso de la reunión, el técnico municipal ha ratificado los planteamientos expuestos por MC, confirmado que la llegada del AVE a Cartagena es únicamente una decisión política, al tratarse de una cuestión de presupuesto.

MC rechaza "un parche" en la llegada del AVE a Cartagena

Con anterioridad a la reunión, José López ha atendido a los medios de comunicación afirmando sobre la llegada del AVE a Cartagena que "la decisión que tomamos fue adoptada junto al resto de grupos en el Pleno; esperemos que no traicionen la voluntad de los vecinos, la de todos los cartageneros, que ya fue expresada en el Pleno".

El edil ha puesto de manifiesto que "MC está por la llegada del AVE a Cartagena, de las mercancías a Los Camachos, al Gorguel o a Escombreras, una alta velocidad que no parta la ciudad y sirva para el largo plazo de nuestro municipio".

López ha defendido que se siga "el criterio de los técnicos", que es el que apoyan los vecinos, rechazando cualquier otra alternativa que suponga "un parche".

El portavoz cartagenerista ha recordado cómo "hasta ahora hemos visto el empeño de sacar el ferrocarril fuera del centro de Cartagena y llevarlo a Mandarache", rechazando el edil de MC que la llegada de "la alta velocidad deba condicionarse al desarrollo urbanístico de una zona concreta de Cartagena".

De las opciones que ha ofrecido el Ministerio de Fomento, la formación cartagenerista respalda las que cumplen los criterios fijados por el Pleno. Una de ellas, la número uno, contempla que compartan trayecto hasta Los Camachos tanto pasajeros como mercancías, dirigiéndose después las mercancías a la futura ZAL de Los Camachos, el Gorguel y Escombreras, mientras que la línea de los pasajeros llegaría a la ciudad a través del Cabezo de la Viuda, frente al Parque de Seguridad, tomando la vía actual en su entrada al casco urbano, sin partir zonas y barrios como El Hondón o Torreciega.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES