Un laboratorio de fabricación digital y una piscina para modelos de barco, entre los proyectos de la UPCT para 2019

La Politécnica creará también un Club de la Innovación, aumentará sus  aulas de streaming y reformará sus estatutos y la normativa de  evaluación

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) comienza  el año con una amplia lista de deberes para fortalecer durante 2019 la  calidad de su docencia y la transferencia a la sociedad de su  potencial investigador.

En el Proyecto de Actuaciones para el nuevo  año que el rector presentó durante el último Claustro de 2018 se  recogen cientos de medidas a desarrollar, entre las que destaca la  implantación de un Fablab, o laboratorio de fabricación digital, que  dará servicio a toda la comunidad universitaria, estudiantes incluidos.

2019 será el año en que arranquen las obras de la nueva Escuela de  Arquitectura y Edificación, pero la Politécnica prevé realizar también  otros proyectos novedosos, como la instalación de tanque de agua para  realizar pruebas de modelos de barcos y submarinos en la Escuela de  Ingeniería Naval y Oceánica, al tiempo que renovará la cocina del  comedor de Antigones, centralizará el acceso a las plazas de  aparcamiento en los campus y sacará a licitación la remodelación y  explotación del antiguo edificio administrativo del Ayuntamiento,  destinado a albergar la nueva residencia universitaria.

Las políticas de I+D+i volverán a ser un pilar maestro para el equipo  de gobierno de la Politécnica, que quiere crear un Club de la  Innovación en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo e incrementar la  captación y retención del talento investigador, favoreciendo también  la movilidad internacional del profesorado.

El desarrollo del proyecto  ‘Quiero ser ingeniera’ y la aprobación de un código de buenas  prácticas en Investigación serán otras de las iniciativas que se  realizarán en 2019.

La UPCT trabajará durante los próximos meses en la reforma de sus  estatutos, así como en la renovación su normativa de evaluación, en la  elaboración de un Plan Estratégico hasta 2025 y en la implantación del  programa Docentia.

De cara al exterior, la Politécnica espera consolidar sus fructíferas  relaciones con universidades indias y chinas, de donde vienen cada año  más estudiantes, así como la importante captación de alumnos en  Marruecos, México y República Dominicana.

La apertura hacia Colombia,  Cuba, Corea e Israel está entre los proyectos de internacionalización  para 2019, al igual que ampliar a Perú los cursos de iniciación a la  investigación que ya se realizan en el Magreb.

Los estudiantes se beneficiarán este año de una renovada web para  encontrar empleo y prácticas en empresas, nuevas aulas equipadas con  servicios de grabación y streaming y de más contenidos de docencia  interactiva a través del portal UPCTforma.

Asimismo, las web de los  centros de la Politécnica serán paulatinamente renovadas y los  profesores actualizarán sus espacios web en el directorio  personas.upct.es.

Elaborar un programa interuniversitario de doctorado  en Arquitectura, diseñar nuevos títulos oficiales y generalizar el  sistema integral de tutorización del alumno que este curso se ha  implantado de manera experimental en algunos centros, son otros de los  proyectos docentes.

La Politécnica, que inicia el año con sus departamentos ya  reestructurados, se marca para 2019 el objetivo de ser una  Administración 100% electrónica y de contar con un cuadro de mando,  UPCT Board, para desarrollar una gestión en tiempo real de sus  recursos.

Las convocatorias de plazas de empleo público tanto para  docentes como para personal de administración y servicios ayudarán  también a consolidar el funcionamiento de la Universidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES