Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Cs reclama al PSOE que pase de las palabras a los hechos y avale la demolición de la antigua depuradora de Barrio Peral (06/01/2019)

Cartagena, domingo 6 de enero-. Cs arrancó en el último Pleno del año 2018 un compromiso al Gobierno de Cartagena para demoler la antigua y ruinosa depuradora de saneamiento del Barrio Peral en 2019. Este inmueble se encuentra situado a unos 50 metros del colegio Hispania. "En Ciudadanos solemos desconfiar de esas promesas que se dicen alegremente en las sesiones plenarias, sobre todo cuando no vienen respaldas por una partida económica en los presupuestos municipales, por lo que éste será otro de los asuntos que tratemos en las negociaciones de las cuentas de 2019", ha señalado hoy el portavoz local, Manuel Padín que ha hecho referencia así al compromiso adquirido por el edil socialista Juan Pedro Torralba en la sesión plenaria del pasado diciembre.

Instalaciones en ruina

Estas instalaciones se encuentran en estado de ruina y amenazan con ocasionar serios daños a los menores y curiosos que suelen merodear en la zona. Las instalaciones estaban formadas en su origen por tres pozas desaparecidas pero la antigua la caseta de bombas y para la instalación eléctrica del conjunto permanece; éste tiene un armazón que apenas sostiene un conjunto de tejas decrépitas, que pueden caer en cualquier momento sobre alguno de los niños que suelen entrar a jugar.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena explica que su Grupo ha recogido muchas quejas vecinales "nos dicen que niños y adolescentes suelen acudir a este espacio para practicar su técnica con el grafiti, también merodean personas con problemas de drogadicción y todos ellos lo hacen sin ser conscientes del peligro que supone estar en un inmueble medio derruido y con una techumbre que se cae a pedazos desde hace más de una década". "Acometamos la demolición lo antes posible, antes de que tengamos que lamentar alguna desgracia, y hasta que llegue ese momento, instalemos un perímetro de seguridad", ha pedido Padín.

Ciudadanos ha podido saber que los terrenos donde se encuentran estas instalaciones son de propiedad municipal, pero están incluidos en uno de los planes parciales asociados al Acceso Norte y al Centro Comercial Mandarache por lo que la urbanización está en manos de una sociedad privada. En el año, 2012, la Gerencia de Urbanismo de Cartagena anunció que inspeccionaría y evaluaría su estado para redactar un informe y obligar a la empresa urbanizadora, si fuese necesario, a vallar las instalaciones para evitar que se produzcan accidentes. Según Manuel Padín, "tras seis años de este anuncio, y a pesar de los evidentes peligros que supone para, entre otros, los chavales del Colegio Hispania, ni el Gobierno del PP de entonces, ni la coalición de PSOE y MC, ni el PSOE en solitario han movido un dedo para garantizar la seguridad en este entorno; espero que en 2019 acabe esta historia".

Fuente: Ciudadanos Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información