El PCAN considera una tomadura de pelo la inversión regional en patrimonio y cultura

Los presupuestos de 2019 incluyen la restauración de la Casa del Niño y el Cine Central igual que en años anteriores en los que estas partidas quedaron sin ejecutar

Como el día de la marmota. Comienza un nuevo año con unos presupuestos regionales idénticos a los de ejercicios precedentes en cuanto a inversión en patrimonio y cultura. De nuevo, las cuentas autonómicas presentan la recuperación de la Casa del Niño y el Cine Central como proyectos estrellas en Cartagena. Una vez más y por tercer año consecutivo. Estos edificios históricos ya contaron con asignación en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2017 y 2018 y ni un euro de las mismas acabaron en sus rehabilitaciones.

La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, pregonaba a bombo y platillo en 2017 una partida de 300.000 euros para la adecuación del ala oeste de la Casa del Niño como futuro Centro Regional de Restauración Arqueológica. Ni un solo ladrillo se ha movido en esta parte del inmueble declarado BIC, con fachada a la calle Tolosa Latour, desde entonces. Ahora una nueva cantidad vuelve a formar parte de los presupuestos que entran en vigor esta semana.

Historia semejante presenta el Cine Central. De nuevo, la consejera y también candidata a alcaldesa por el Partido Popular, Noelia Arroyo, enarbolaba orgullosa en 2017 una asignación de 200.000 euros con las que el Gobierno autonómico iniciaría la puesta en valor de la emblemática construcción de la plaza de la Merced. De aquella cifra, que parecía exigua, la Comunidad Autónoma gastó sólo los más aun raquíticos 14.000 euros en la limpieza y eliminación de elementos postizos del interior de la antigua sala de proyecciones. El Ejecutivo de Fernando López Miras vende no obstante la moto de que este año por fin inicia la obra. Sin mostrar un mínimo de pesadumbre de cómo en los anteriores ejercicios las mismas partidas para el mismo edificio quedaron sin ejecución.

El candidato a alcalde y secretario general del Partido Cantonal de Cartagena, Celestino García Alfaro, pide a los dirigentes regionales que "no nos tomen más el pelo a los cartageneros". El PCAN muestra su hartazgo de que cada mes de enero ilusionen los presupuestos de la Comunidad Autónoma y, conformen pasan los meses, los proyectos con ubicación en la ciudad portuaria queden una y otra vez en agua de borrajas.

Partido Cantonal de Cartagena

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES