El Colegio de Minas formará gratis a alumnos de la UPCT para el ejercicio libre de la profesión

Los estudiantes de último curso del grado en Ingeniería de Recursos Minerales y Energía de la UPCT recibirán formación gratuita sobre el ejercicio libre de la profesión. El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía del Este-Sur les formará el próximo cuatrimestre en aspectos como la responsabilidad civil o penal, las relaciones con los clientes o la deontología profesional. Los alumnos obtendrán tres créditos de libre configuración.

El Decano-Presidente del Colegio, Virgilio Bermejo, señaló que esta formación se realizará a través de un acuerdo con la UPCT, que también prevé otras acciones de formación continua.

Antonio Vigueras, director de la Escuela de Caminos y Minas, destaca la importancia estratégica de este tipo de formación. “Un objetivo importante es que nuestros ingenieros finalicen sus estudios de Minas bien preparados y puedan responder así a las necesidades actuales de las empresas y de la sociedad”.

Bermejo destacó la colaboración con la Escuela durante los últimos años.

Los profesionales que se forman en la Escuela de Minas, un centro centenario, desarrollan su trabajo en diversos sectores y actividades económicas.

Los sectores de la Región que demandan más ingenieros de Minas están vinculados a la explotación de recursos mineros, temas energéticos, prefabricados para la construcción, plantas asfálticas, cementeras, prospección y explotación de recursos hídricos y topografía, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES