"El Gobierno Regional decide en estas fiestas la demolición de parte de la Cárcel"

CTSSP-PODEMOS exige al Ayuntamiento que recurra la resolución y arbitre la forma de adquirir el inmueble para uso público

CTSSP-PODEMOS ha considerado vergonzoso que la Dirección General de Cultura, organismo dependiente del Gobierno Regional, resuelva la demolición parcial de la cárcel de San Antón en medio de las fiestas navideñas, sabiendo que se trata de un edificio emblemático del municipio, con alto valor patrimonial e histórico.

La formación morada, que ha sido artífice directa de la protección del edificio, ha anunciado que ultima la presentación de nuevos recursos y que espera, asimismo, idéntica actitud por parte del Gobierno Local, que puede y debe recurrir la resolución para evitar la concesión de las licencias y permisos para obras y derribo parcial.

Desde el grupo municipal de Podemos han recordado que esta penosa situación tiene su origen en el desdén que siempre ha mostrado el PP por el patrimonio local... un desdén continuado por el Gobierno de MC que dejó pasar deliberadamente, y hasta en dos oportunidades, la posible compra de la cárcel, facilitando de ese modo que la prisión fuese adquirida por el hospital Perpetuo Socorro.

Desde Podemos se han comprometido a trabajar conjuntamente en todo lo que emprenda la Plataforma para la protección del edificio, y han vuelto a insistir al Gobierno Socialista en que debe seguir como hasta ahora, cumpliendo con su programa electoral y con los compromisos aprobados unánimemente por el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena, unos compromisos que exigían, entre otras cosas, la puesta en marcha de una mesa de negociación con el actual propietario del inmueble para que se exploren todas las fórmulas posibles (expropiación, venta o permuta) para que el edificio de la antigua cárcel pase a manos del Ayuntamiento y se destine a uso público, para actividades sociales, culturales y vecinales.

A tales fines, desde el grupo municipal de Podemos han insistido en que el Gobierno Local debe contemplar una partida específica en los presupuestos 2019, y que de este modo el municipio de Cartagena pueda adquirir lo que por derecho le corresponde, ya que resulta una absoluta aberración que un edificio de innegable valor patrimonial e histórico pueda acabar convirtiéndose en el parking de un hospital privado: basta recordar que la cárcel de San Antón supone el primer edificio de España que se concibe para darle cierta dignidad a los presos, el equivalente a nuestras Escuelas Graduadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES