UCAM Cartagena inicia en enero un curso de lengua de signos nivel A1, y abre las inscripciones para los niveles A2 y B1

La Universidad Católica empezará el lunes 14 de enero por la mañana en el Campus de Los Dolores el primer curso de iniciación a la lengua de signos, tras el éxito que tuvo un taller gratuito de aproximación a esta forma de comunicación realizado en noviembre.

La ampliación de la oferta formativa de la Universidad Católica San Antonio en su Campus del barrio cartagenero de Los Dolores con la inclusión de la lengua de signos dentro de los cursos que imparte su Escuela Superior de Idiomas, tendrá un segundo hito importante el lunes 14 de enero, con el inicio del primer curso del nivel A1 de esta lengua, tras el éxito del taller de aproximación a la lengua de signos celebrado en el mes de noviembre

A partir de aquí, la UCAM ha abierto la inscripción para crear nuevos grupos en lo que queda de curso académico en distinto horario tanto para este nivel A1 como para los siguientes, A2 y B1, en función de la demanda.

Cursos abiertos a toda la población

Los cursos de la Escuela Superior de Idiomas de la UCAM, tanto de lengua de signos como de inglés, francés, alemán, italiano, español, chino, … están abiertos no sólo a la comunidad universitaria, sino a la población en general, añadiendo de este modo un nuevo servicio a la Comarca de Cartagena para su desarrollo socioeconómico y educativo.

La inclusión de la Lengua de Signos Española en esta oferta formativa contribuirá por un lado a dar respuesta a las necesidades de accesibilidad a la comunicación para las personas sordas, eliminando barreras sociales, y por otro a la futura integración laboral de los alumnos de la UCAM, especialmente los que ejerzan como profesores tras cursar las carreras de Ciencias de Actividad Física y del Deporte, Educación Infantil y Primaria, la Enfermería, la Fisioterapia y la Psicología, pero también como formación complementaria para estudiantes y profesionales de trabajo social, el sector turístico, el arte, la cultura, la traducción e interpretación de lenguas orales, la sanidad, y, en definitiva, en cualquier ámbito de actuación de las personas sordas.

En estos cursos se pondrán en práctica los aspectos prácticos de esta lengua, pero también se reflexionará sobre el uso de su estructura gramatical y léxica basada en estudios, fundamentos y principios lingüísticos consolidados. Por otra parte, los participantes conocerán aspectos de la "Cultura Sorda" y de la historia que va unida a esta lengua reconocida como lengua oficial del Estado Español y un derecho para los usuarios de la misma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES