Los alumnos de la UCAM en Cartagena colaboran este cuatrimestre con varias ONGs

La mayoría de los alumnos implicados son jóvenes estudiantes de Enfermería y Criminología, que han elegido mayoritariamente colaborar con los proyectos que la Fundación FADE desarrolla en los servicios de oncología y pediatría del Hospital Santa Lucía, así como acciones de voluntariado con el Hogar de Infancia.

El empeño de la Universidad Católica San Antonio por promover desde la jornada de Bienvenida Universitaria la colaboración de sus alumnos como voluntarios de entidades sociales de la Comarca de Cartagena, sigue incrementando la implicación que ya tenían con este tipo de iniciativas los alumnos del Campus de Los Dolores desde sus comienzos.

En este sentido, durante este cuatrimestre se están realizando dos líneas de colaboración. La principal es en la que una treintena de jóvenes, colaborarán de forma desinteresada durante todo el cuatrimestre en proyectos que organizaciones sin ánimo de lucro de la Comarca desarrollan en la zona.

Concretamente, este año los proyectos que más voluntarios han conseguido del campus cartagenero de la UCAM han sido los de la Fundación Ayuda al Desarrollo y la Educación (FADE), que se ejecutan en los servicios de oncología y pediatría del Hospital Santa Lucía; seguidos de acciones de voluntariado con el Hogar de Infancia; el apoyo a ASTUS en sus programas de ayuda a personas con discapacidad; los programas de ocio de CUSTODIRE y la colaboración en la Fundación Proyecto Abraham y Fundamifd, que dispone de una residencia para personas con discapacidad del Cuerpo Nacional de Policía en San Javier.

Entre los voluntarios inscritos este trimestre al programa de Voluntariado de la UCAM en Cartagena, dentro del cual la Universidad facilita a sus alumnos una formación previa y un reconocimiento académico, pero que también supone un enriquecimiento en su desarrollo personal para su futuro profesional, la mayoría son estudiantes del Grado en Enfermería, Criminología y Fisioterapia, seguidos por los de Educación Infantil.

Acompañamiento a mayores del Asilo de los Pobres

La otra acción, es la que realizan una veintena de alumnos todos los meses acompañando a los mayores del Asilo de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres junto con el Capellán del Campus, con la que hace unos días una veintena de estudiantes acompañaron a los mayores de este centro a ver el Belén Municipal y cantar villancicos por el centro de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES