El XI Maratón de Donación de Sangre finalizó la jornada solidaria con 262 donaciones

A lo largo de todo el jueves se atendieron a 311 personas, de los cuales 49 fueron descartados y hubo 26 nuevo donantes

El XI Maratón de Donación de Sangre de Cartagena cerró la jornada el pasado jueves, 20 de diciembre, con 262 donaciones, después de haber atendido a 311 personas, de las que 49 fueron rechazadas por diversos motivos. Además, se han contabilizado dos donantes de médula.

Se trata de una iniciativa de la Cadena Ser Cartagena en la que colabora el Centro Regional de Hemodonación, así como el Ayuntamiento de Cartagena. Desde las 09:30 horas y hasta las 14 horas, los cartageneros tuvieron la oportunidad de donar sangre y contribuir a salvar vidas. La actividad se ha retomó a las 16, hasta las 21 horas.

Los únicos requisitos para donar son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos y estar en buen estado de salud. Además, como novedad, este año los grupos de scouts de la Región de Murcia llevaron a cabo actividades para los más pequeños durante toda esta tarde, para que los padres puedan acercarse a donar sangre.

Asimismo, Hoy por hoy Cartagena llevó a cabo una programación especial con motivo de este evento en directo desde el Palacio Consistorial. Entre los invitados, Toñi Gómez, la portavoz del Centro Regional de Hemodonación, que actualizó constantemente los datos de donantes, Gaspar Zamora, uno de los donantes más activos de Cartagena, Eduardo Noguera, vicepresidente de la Federación Regional de Scouts, los tertulianos habituales de Hoy por hoy Cartagena, además de la actuación de la banda musical cartagenera Ayoho.

UN INCREMENTO DE 26 DONANTES

El pasado año se produjeron 250 donaciones efectivas, 26 menos que este año, aunque el objetivo era situarse alrededor de las 300, que es lo que consume el Servicio Murciano de Salud en un solo día.

Los donantes han recibido como obsequio una maceta y una entrada para el partido del FC Cartagena ante el Talavera este sábado, entre otros obsequios. Además, entre todos los donantes, se sorteará una camiseta del Efesé y otra del Jimbee.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES