Comunicado de Ciudadanos en respuesta a las graves acusaciones del partido MC

Tras el comunicado que hoy MC ha remitido sobre el uso que el Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena ha hecho sobre las aportaciones recibidas por los Grupos municipales correspondientes al segundo semestre de 2015 y a los ejercicios 2016 y 2017, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha señalado que “el populismo siempre actúa de la misma manera en cualquier territorio donde se presenta y una de sus claves políticas es esconder sus miserias denunciando falsamente irregularidades de los demás; estamos acostumbrados y no esperamos otra cosa del populismo localista de Cartagena.

Ciudadanos se reserva el derecho a emprender las acciones legales que considere oportunas. MC tiene derecho y desde Cs le ruegan que remitan todo lo que consideren oportuno al Tribunal de Cuentas, pero acusar públicamente al portavoz local de la formación naranja, Manuel Padín, de que “reparte sobresueldos con el dinero municipal sin aportar justificante alguno” es ir demasiado lejos y en opinión de Cs “es pisar el terreno de la calumnia y la injuria tipificado en el Código Penal”.

Sobre las consultas realizadas por el portavoz de Cs Cartagena sobre la remuneración que reciben los concejales sin dedicación exclusiva en las reuniones de trabajo, Manuel Padín, afirma que “es escandaloso el grado de demagogia que existe en este partido; que traten de elevar a categoría de delito o irregularidad clandestina una pregunta en una reunión de trabajo con todos los representantes políticos presentes me parece algo enfermizo, rastrero y ruin”.

En cuanto a las aportaciones, el portavoz naranja recuerda que “desde el primer momento antes de la presentación de la justificación de los gastos se consultó con la entonces edil de Hacienda, la concejal de MC, Isabel García, cuál era la mejor forma de proceder, y también con la anterior interventora municipal, Myriam del Valle, y cada paso que se ha ido dando ha sido siempre tras consultarlo previamente y siguiendo sus indicaciones”. Tras volver a ser requeridos para aportar nuevamente toda la documentación relativa a las asignaciones por el actual interventor municipal, “éste también ha mostrado su conformidad en cuanto a la justificación aportada por el Grupo Ciudadanos”.

“Éste ha sido el sistema de nuestro Grupo Municipal para realizar todas y cada una de las justificaciones de las asignaciones, que han sido validadas por la anterior concejal de Hacienda, la edil de MC, Isabel García, por la anterior interventora municipal, y por el actual interventor, Jesús Ortuño”, ha asegurado el portavoz de Ciudadanos que así lo ha informado en la Comisión de Hacienda e Interior de hoy, “y así han corroborado ellos esta afirmación pues estaban todos presentes”.

“Por eso nos parece espeluznante, ridículo, y muy hipócrita, que hoy la señora García haya consentido firmar una nota de prensa de MC con esas acusaciones cuando ella misma validó la justificación presentada por el Grupo Ciudadanos en 2016 y 2017”, sostiene Manuel Padín.

En la Comisión de Hacienda de hoy, el portavoz de Ciudadanos ha llegado a proponer que se elimine la asignación a los Grupo Municipales en la próxima legislatura, que en el caso de Cs Cartagena es de 7.000 euros al año, “y se destine ese dinero por ejemplo a recompensar la ingente labor de los presidentes de Juntas Vecinales, o cualquier otra medida que se consensue entre todos; y así evitamos las sospechas y las difamaciones que lanzan algunos”.

Para Manuel Padín, “si lo que quiere el grupo MC es desviar la atención de las dudas que siguen planteando otros partidos sobre la posible incompatibilidad o conflicto de intereses de su portavoz, José López, creo que hay maneras más éticas y elegantes de hacerlo”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES