El XI Maratón de Donación de Sangre supera las donaciones de la pasada edición en la primera fase de la jornada

El XI Maratón de Donación de Sangre de Cartagena ha vuelto, un año más, al Palacio Consistorial este jueves, 20 de diciembre, superando antes de medio día los donantes de la pasada edición a la misma hora. 

Bajo el lema Date a los demás. Dona sangre. Comparte la vida, se ha puesto en marcha esta iniciativa, de la mano del Centro Regional de Hemodonación con la Cadena Ser de Cartagena y el Ayuntamiento de Cartagena. 

El personal sanitario ha señalado que, hasta las 14 horas, se han atendido a aproximadamente 120 personas, de las que 25 no han podido donar por diversos motivos, por lo que se han obtenido 95 donaciones en la primera fase de esta jornada.

Asimismo, han indicado que el número de atendidos se ha incrementado con respecto a la pasada edición a la misma hora y que esperan que esta tarde, de las 16 a las 21 horas, acudan más cartageneros que han trabajado durante la mañana y todavía no han podido asistir. 

La zona de donación se ha instalado, como ya es habitual, en la planta baja del edificio, donde se realizan las pruebas previas para determinar si se puede donar sangre o no. A los que acudan, el Ayuntamiento de Cartagena les entregará una maceta de regalo y el FC Cartagena les invitará a asistir al próximo encuentro, que disputarán en casa el próximo sábado, 22 de diciembre, contra el C.F. Talavera.

Para amenizar la mañana, Radio Cartagena Cadena SER ha realizado su programa Hoy por Hoy con entrevistas en directo desde el hall del Palacio Consistorial, donde se han relatado los pormenores de esta jornada. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES