Más de 80 músicos jóvenes y profesionales interpretarán un programa especial en el Concierto de Navidad

El concierto tendrá lugar el domingo, 30 de diciembre, a las 20 horas en el Auditorio El Batel, donde se interpretarán obras de Turina, Saint-Saëns, Tchaikovsky y Ravel

La Orquesta Sinfónica de Cartagena y la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena se unirán el domingo, 30 de diciembre, a las 20 horas en el Auditorio El Batel, en un Concierto de Navidad en el que se subirán al escenario alrededor de 80 músicos, a la batuta de sus directores titulares, Leonardo Martínez y Álvaro Pintado.

La presentación ha corrido a cargo del concejal de Juventud y Cultura, David Martínez Noguera, quien ha estado acompañado por el director titular de la Orquesta Sinfónica de Cartagena, Leonardo Martínez; el director titular de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena, Álvaro Pintado; y su presidente, Álvaro Valdesueiro.

El concejal David Martínez ha apuntado que uno de los objetivos del equipo de gobierno ha sido asentar las bases que nos permitan tener una ciudad en la que el acceso a la cultura sea una prioridad, que se amplíe a todas sus vertientes para constituir una Cartagena plural y crítica.

Asimismo, ha manifestado que en la última Junta de Gobierno se aprobó  un convenio de 15.000 euros para la Joven Orquesta Sinfónica y otro de 50.000 euros para la Orquesta Sinfónica de Cartagena, para llevar a cabo una serie de conciertos a lo largo de todo el año.

El precio de las entradas para el Concierto de Navidad del domingo, 30 de diciembre, es de 8 euros y se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio El Batel o en su página web.

El presidente de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena, que se puso en marcha en 2016, ha señalado que este concierto supone el inicio de un convenio de colaboración entre ambas orquestas, a la vez que ha hecho hincapié en que gracias a esta unión se refuerza la relación de compañerismo entre profesionales y jóvenes músicos, lo que representa una gran oportunidad para los que están empezando.

Por su parte, Álvaro Pintado ha señalado que los más de 80 músicos que se subirán al escenario interpretarán un programa muy atractivo, en el que los asistentes podrán escuchar la Sinfonía Sevillana, de Joaquín Turina; la Danza Bacanal de Sansón y Dalila, de Camille Saint-Saëns; el Cascanueces, de Tchaikovsky y, finalmente, el Bolero de Ravel.

Leonardo Martínez ha destacado la labor de las Concejalías de Juventud y Cultura por todo lo que se genera en Cartagena a nivel musical, a la vez que ha indicado que las ciudades del futuro son las que apuestan por la cultura y la educación, en un contexto marcado por la falta de sensibilidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES