La Hospitalidad de Santa Teresa celebra su XXIII gala musical para ayudar a los más necesitados

Este año el hilo musical conductor correrá a cargo del grupo 'Los Trovadores'. Diego Pedro Plazas, Lola Cayuela, Salvador Salas, Carmen Belén y Jo´se Torres también pondrán banda sonora a la Gala

La XXIII Gala Solidaria del a Hospitalidad de Santa Teresa vuelve a El Batel este viernes, 21 de diciembre, a las 21:00 horas. Este año se celebra bajo el título ‘Ahora’ con el objetivo de recaudar fondos para poder seguir ayudando y acogiendo a personas sin hogar del municipio.

La concejala de Servicios Sociales, Mercedes García; el presidente de la Fundación Hospitalidad de Santa Teresa, Vicente Villar, y el director técnico de la gala, José Torres, han ofrecido, este lunes, 17 de diciembre, todos los detalles del evento solidario.

Como ha recordado la edil de Servicios Sociales, la Fundación Santa Teresa está activa desde el año 1916. Se trata de una institución benéfica que presta albergue a personas sin hogar para que puedan cubrir sus necesidades básicas. Las instalaciones están ubicadas en el barrio de San Antón y desde allí atienden a personas sin techo, inmigrantes, parados y personas con carencia de medios económicos, “que presentan un alto nivel de vulnerabilidad y un alto riesgo de exclusión social”, ha explicado García.

La Hospitalidad tiene capacidad para 89 personas, y en casos de emergencias puede llegar a dar cobijo a 120 usuarios. “Un lugar en el que trabajan personas especializadas pero también muchos voluntarios cuya labor es imprescindible”, ha manifestado la edil.

El director técnico de la Gala, José Torres, ha querido recordar la figura de Antonio Galindo, quien se ha ocupado siempre de organizar y ofrecer lo mejor para esta gala pero, que por motivos de salud, este año no se ha podido hacer cargo.

Así, Torres ha perfilado el esquema de lo que será la gala en su XXIII edición, cuyo hilo musical conductor correrá a cargo del grupo ‘Los Trovadores’. Diego Pedro Plazas, Lola Cayuela, Salvador Salas, Carmen Belén y el propio Torres también pondrán banda sonora a la Gala.

Cristina Galindo presentará la Gala, como viene siendo tradición, y Antonio Torralba pondrá el toque de humor a esta noche festiva.

Entre el repertorio se podrá escuchar ‘Alma Llanera’ y ‘La Flor de la Canela’, donde Diego Pedro se adaptará a los ritmos de Los Trovadores.

Por su parte, Lola Cayuela, ganadora de ‘Entre Cuerdas y Metales’ en la categoría de flamenco, actuará junto a Salvador Salas. La alumna del Conservatorio, Carmen Belén, pondrá la nota más italiana al evento.

El dúo formado por José Torres y Pablo Monteagudo interpretarán su propia versión de ‘Ramona’, además Torres pondrá voz a ‘En mi viejo San Juan’ y ‘Rosas Rojas’.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES