Podemos exige un consenso con la llegada del AVE a Cartagena

Tras la información difundida por el diario La Verdad, para Podemos, el gobierno de Ana Belén Castejón vuelve a despreciar a los representantes políticos de la oposición al no convocarlos a una reunión con empresarios y vecinos, para estudiar las posibles opciones sobre la llegada del Ave a Cartagena. “Ana Belén tendrá que escuchar a todos los agentes implicados para llegar a un consenso y no despreciar las aportaciones de los demás grupos políticos, que representan a la mayoría de los ciudadanos del municipio del que ella es alcaldesa”, ha declarado Pilar Marcos, secretaria General de Podemos , y portavoz de CTSSP.

La formación morada ha trasladado en varias ocasiones que su prioridad es mejorar la red de cercanías y las conexiones de media distancia con Madrid y Barcelona, a través de trenes híbridos, antes que apostar por la llegada del AVE, pues para Podemos son los trenes de cercanías y la mejora de la red, lo que va a repercutir directamente sobre la mayoría de la población.

Además, la descontaminación de los terrenos del Hondón es para Podemos una prioridad absoluta, mucho antes que estudiar la llegada del AVE, pues la DIA estará supeditada en todo momento a la situación de unos terrenos que contienen material radioactivo y metales pesados, justamente por donde se pretende soterrar para su llegada a la Estación de Beltri. 

Por último le piden a la alcaldesa que antes de convocar reuniones “supuestamente secretas”, sobre temas de tanto calado para la ciudad, se piense dos veces cuáles son los apoyos con los que cuenta para sacar adelante propuestas con un gobierno en “absoluta minoría”.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES