El documental sobre Mons. Javier Azagra llega a Cartagena

El documental “Azagra, el secreto de la vida” se proyectará el próximo martes, 18 de diciembre, a las 19:30 horas, en el cine Mandarache de Cartagena. Las entradas para este largometraje sobre la vida del que fuera Obispo de la Diócesis se pueden comprar en la Librería Diocesana de la ciudad portuaria, en el Campus de la UCAM en los Dolores, además de en varias parroquias del municipio: San Antonio María Claret, Santa María de Gracia, San Juan Bautista, San José Obrero y Nuestra Señora de los Dolores. El coste es de seis euros, de los cuales uno de ellos va destinado a Cáritas.

"Azagra, el secreto de la vida"

El documental “Azagra, el secreto de la vida” narra, durante 74 minutos, la vida de Javier Azagra, sacerdote y obispo, natural de Navarra. Un hombre al que, su deseo por evangelizar, acercó hasta distintas ciudades y personas, pasando desde la pastoral rural hasta el cargo de responsable de la Pastoral de Juventud en la Conferencia Episcopal. Varios acontecimientos históricos, como el Concilio Vaticano II o la llegada de la democracia, marcaron la sociedad de la época en la que él vivió, y su estilo de vida.

Mons. Javier Azagra Labiano fue ocho años Obispo auxiliar de la Diócesis de Cartagena, 20 años titular de la misma y 16 emérito, hasta su fallecimiento el 16 de noviembre de 2014.

La sala del cine Rex de Murcia se llenó en el preestreno de este documental, que tuvo lugar el pasado 29 de noviembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES