Cs urge a Castejón a que ceda los terrenos para que el SMS pueda acometer en 2019 la ampliación de los centros de salud

- Al portavoz naranja, Manuel Padín, le parece "asombroso y ridículo" que el Gobierno del PSOE en Cartagena desconozca que el Servicio Murciano de Salud tiene reservado el dinero necesario para a acometer las obras de ampliación, "y que justifique así su retraso para hacer posible la recepción de las parcelas"

- "El PP regional y el PSOE local llevan desde el inicio de la legislatura obstaculizando, creemos que deliberadamente, los proyectos que necesita Cartagena por pura táctica partidista", denuncia el portavoz de Cs que advierte que "Cartagena no va a olvidar esta traición del bipartidismo"

Cartagena, viernes 14 de diciembre-. Con motivo del retraso para la ampliación de dos centros de salud en Cartagena, en Barrio peral y en el Residencial Santa Ana, porque la Comunidad y Ayuntamiento todavía no han concretado la cesión del suelo, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha denunciado que "el PP regional y el PSOE local llevan desde el inicio de la legislatura obstaculizando, creemos que deliberadamente, los proyectos que necesita Cartagena por pura táctica partidista".

Al portavoz naranja le parece "asombroso y ridículo" que el Gobierno de Cartagena ni siquiera sepa que el Servicio Murciano de Salud tiene reservado el dinero necesario para a acometer las obras en estos centros de salud, "si no saben esto, ¿qué clase de chapucero análisis ha hecho el PSOE de los presupuestos regionales de este año?, se pregunta Manuel Padín ha reclamado a la alcaldesa de Cartagena que "se centre y haga lo que sea necesario para que el SMS inicie las obras en 2019".

Manuel Padín recuerda que fue Ciudadanos el partido que metió en la agenda de la Administración regional la necesidad de ampliar el centro de salud de Barrio Peral tras reunirse con la asociación de vecinos y con el coordinador del centro, el doctor José Vicente Gavara, y con el coordinador de Enfermería, Francisco Francoso en noviembre de 2017, "desde entonces estamos peleando para acabar con el hacinamiento de los usuarios, 25.000 cartillas, en las salas de espera del Isaac Peral, pero con estas zancadillas bipartidistas se hace muy difícil el objetivo". En cuanto al polígono residencial, Manuel Padín recuerda que "la transformación del consultorio en un centro de salud beneficiará a una población de 20.000 habitantes de zonas próximas y aliviará la presión del centro de salud de Los Dolores".

Consultorio de Santa Ana

En cuanto al incumplimiento del Gobierno socialista de construir un nuevo consultorio en Santa Ana, el portavoz de Cs ha informado que su Grupo ya tiene preparada una batería de preguntas que registrará de manera inminente para obligar al Ejecutivo local a responder las dudas y las preguntas de los habitantes de esta población, "ya va siendo hora de responder si han logrado reunir el dinero que supuestamente permite la licitación del consultorio con el remanente de otras obras, queremos saber por qué el concejal Juan Pedro Torralba citó que Intervención y aseguró que 350.000 euros no es suficiente para licitar la obra, por qué no se preparó a tiempo un plan plurianual para comenzar este año, y a qué se debe la diferencia de presupuesto con otros consultorios similares que fueron ejecutados por mucho menos".

Si logra el Ayuntamiento iniciar las obras este año a pesar de las protestas vecinales, Ciudadanos se ha comprometido a vigilar que el proyecto será contemplado en los presupuestos de 2019.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES