Las Legiones Romanas eligieron a sus personajes Escipión y Emilia Paula

Las Legiones eligieron anoche a los festeros que serán los personajes que representen al colectivo romano durante los próximos dos años, Adil Mata y Ana Gómez

Antes de la presentación de los candidatos el presidente del Senado José Moreno quiso hacer una aclaración a los comentarios surgidos en las redes sociales en cuanto al posible trato de favor de éste a los candidatos Antonio y Laura por haber viajado y representado a Escipión y Emilia Paula en la Feria del mes de noviembre de Valladolid. Moreno aclaró las fechas en las que Antonio y Laura presentaron su candidatura, se les propuso ir a los que ejercieron hasta las Fiestas pasadas  de personajes, no pudiendo hacerlo por problemas de salud e incluso a Juanjo y Maloles, pero tampoco podían viajar en esas fechas. Hasta un par de días antes de viaje no se había presentado ningún candidato más, por lo que dada la premura del viaje Antronio y Laura tuvieron que aprenderse con toda urgencia el papel que tenían que representar.

Todo esto creó un desprestigio a José Moreno, Antonio y Laura en las redes sociales, como así manifestaron éstos personalmente en su intervención, pero que habían decidido seguir adelante con ilusión por representar a los personajes romanos.

Algo inédito hasta ahora en las Fiestas de Carthagineses y Romanos, se presentaron cuatro parejas para encarnar los personajes de Publio Cornelio Escipión y Emilia Paula, (Pedro y Laura hermanos de Gens Numisius, Antonio y Laura esposos de Vigiles de Cartagonova, Adil y Ana amigos de Navalis y Amazonas respectivamente e Isidoro y Cristina amigos de Legión IV), siendo éste el orden que se siguió de presentación según el sorteo previo de intervención en la noche de sus candidaturas.

Cada candidato hizo en los diez minutos que tenían su exposición verbal y audiovisual,  y al final fueron los 23 presidentes romanos allí presentes los que, con sus votos decidieron quienes los van a representar durante los próximos dos años. El resultado final fue de 10 votos para Adil y Ana, 8 para Antonio y Laura, 4 para Pedro y Laura y 1 para Isidoro y Cristina.

Gerardo González, vicepresidente del Senado Romano fue el encargado de leer el juramento de compromiso de Adil Mata y Ana Gómez con la representación de los personajes romanos ante los presidentes.

A la elección acudió también el presidente de la Federación de Tropas y Legiones José Antonio Meca, acompañado por varios de sus directivos, que no quisieron perderse un momento tan importante para las Fiestas de Carthagineses y Romanos.

Desde aquí nuestro agradecimiento a la Agencia CYA, por su amabilidad en la cesión de las fotos que se acompañan en el presente comunicado de la Federación de Tropas y Legiones.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES