Este viernes arranca la Navidad en el Luzzy con Curro Piñana y su concierto flamenco

Durante el concierto se podrá disfrutar de algunos vilancicos flamencos como los Campanilleros, El Gloria, la Toná Navideña, y La Salve, entre otros

El próximo viernes, 14 de diciembre, a las 20:00 horas, el Salón de Actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acoge el concierto ‘Navidad Flamenca’ de Curro Piñana, cuya entrada es libre hasta completar aforo.

El Flamenco es como un viejo árbol del que nacen infinidad de ramas; una de las músicas más estremecedoras de todos los tiempos dónde tienen cabida las sensaciones y emociones más íntimamente ligadas al ser humano. Uno de los repertorios más bellos de este arte es sin duda los llamados Villancicos Flamencos. En época navideña el flamenco siempre ha expresado su alegría y la fiesta a través de infinidad de canciones populares muy ligadas a la celebración de la Navidad.

En esta ocasión, se presenta un espectáculo en el que se podrá disfrutar de algunos de ellos como los Campanilleros, El Gloria, la Toná Navideña, y La Salve entre otros. Todo ello llevado de la mano de tres instrumentos que junto a la voz de uno de los mejores cantaores flamencos de nuestra tierra llenarán nuestra ciudad de sonidos navideños; la guitarra, el cello y el oboe.

Curro Piñana, (Cartagena, 1974), nombre artístico de Francisco Javier Piñana Conesa, hijo y nieto de artistas flamencos, pertenece a una de las familias flamencas de más solera en el panorama flamenco nacional, siendo uno de los artistas flamencos más valorados del panorama actual. Licenciado en Psicología, Máster en Investigación Musical y Doctor en Música por la Universidad de Murcia, ha sido director del Aula de Flamenco de la Universidad San Pablo CEU en Madrid desde el año 1999 hasta 2003.Actualmente es Profesor de Cante Flamenco del Conservatorio Superior de Música de Murcia.

Colaboran la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y el ICA (Instituto de las Industrias Culturales y de la Artes. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES