Dos premios de la Música se quedan en Cartagena con Nunatak y José Antonio Arnouse

La gala de la II edición rindió también este martes, 11 de diciembre, en el Auditorio Municipal El Batel, un homenaje a Paco Martín

La gala de la II edición de los Premios de la Música de la Región de Murcia se celebró este martes, 11 de diciembre, en el Auditorio Municipal El Batel de Cartagena. Una ceremonia en la que se entregaron premios a diferentes categorías. Dos de esos premios se quedaron en Cartagena con el grupo Nunatak y el guitarrista flamenco José Antonio Arnouse. En la gala también se rindió homenaje a Paco Martín, denominando el premio al mejor festival con su nombre.

A la gala de la música asistieron la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el edil de Cultura, David Martínez. La alcaldesa en su intervención destacó que la música juega un papel muy importante en Cartagena “somos un municipio acogedor en el que sentimos verdadera pasión por la música y tratamos de disfrutarla casi los 365 días del año”.

Castejón también agradeció que Cartagena acogiera este evento, “nos hacía especial ilusión ser la sede de esta Gala de los Premios de la Música, por lo que agradezco a la asociación cultural ‘Hay un tigre detrás de tí’, el que aceptasen nuestra invitación”.

La alcaldesa además mencionó a los músicos cartageneros premiados “en nuestro municipio vivimos la música en sus diferentes facetas. De hecho, dos de los nominados en esta gala son los cartageneros Nunatak y José Antonio Amoutse, a los que deseo la mejor de las suertes; y después podremos escuchar a Ayoho”.

NUNATAK - PREMIO MEJOR ÁLBUM POP

'Nunatak y las luces de Bosque' fue el primer álbum que presentó al grupo cartagenero en sociedad por todo el país y sobre todo les colocó como una de las bandas con más proyección del país. 'Nunatak, y el pulso infinito', es su segundo álbum y él de su confirmación, después de hacerse con el premio al mejor álbum pop.

JOSÉ ANTONIO AMOUTSE - PREMIO MEJOR ÁLBUM FLAMENCO

José Antonio Amoutse recibió su premio de manos del concejal de Cultura, David Martínez. Con este premio al mejor álbum flamenco se reconocía la labor del guitarrista cartagenero, con más de 20 años de carrera en los que ha trabajado con Rozalén, Les Morenillas, Malagüero, La Banda del Pepo, y Manuel Luna, entre otros.

El premio supone para el artista un reconocimiento a su primer proyecto en solitario, 'El Arte del Encuentro', donde pone de manifiesto su gran conocimiento de la música flamenca, además de una gran capacidad para conseguir la fusión de otros estilos provenientes de las músicas mediterráneas.

HOMENAJE A PACO MARTÍN 

Además, la gala de los Premios de la Música de este año homenajearon la figura de Paco Martín, denominando el premio al mejor festival con el nombre del responsable de actividades culturales del Ayuntamiento de Cartagena y director de festivales como La Mar de Músicas o el Cartagena Jazz, que falleció este verano.

En el mismo evento se entrego el Premio Leyenda en reconocimiento a toda una vida dedicada a la música, a la cantaora Unionense, Encarnación Fernández. 

La gala contó además con la actuación de varios artistas y grupos de música de la Región entre quienes estuvieron Malva, Ayoho, Alex Orellana, Fernando Rubio y Moy Gomar.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES