Varias áreas del Ayuntamiento seguirán trabajando conjuntamente en el campo de las drogodependencias y las adicciones

En la reunión que han mantenido hoy martes se ha mostrado la labor que todas las mesas de trabajo realizan en este ámbito, con el objetivo de elaborar un nuevo plan de actuación

La Comisión del Plan Municipal de Drogodependencias y Adicciones se ha reunido este martes, 11 de diciembre, en la Sala de Concejales del Palacio Consistorial, para dar cuenta de la labor que todas las mesas de trabajo del Ayuntamiento de Cartagena realizan en el campo de las adicciones.

En la reunión, presidida por la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha estado la edil de Servicios Sociales, Mercedes García, así como otros concejales de la corporación, como Antonio Calderón, Ricardo Segado, Manuel Padín y Pilar Marcos, y técnicos del Ayuntamiento de Cartagena y representantes de entidades sociales.

La concejala de Servicios Sociales ha señalado que esta comisión tiene un trabajo periódico, que se reunió hace un año y que en este martes, 11 de diciembre, se ha vuelto a dar cita en una reunión muy numerosa, compuesta por alrededor de 30 personas.

García ha destacado que la reunión ha transcurrido con normalidad, y que en ella los técnicos han podido mostrar la labor que han venido realizando en las mesas de trabajo y han fijado hacia dónde vamos y cuáles son los pasos a seguir a partir de ahora en el ámbito de las adicciones.

La edil ha hecho hincapié en que aunque la Comisión del Plan Municipal de Drogodependencias y Adicciones está liderada por el área de Servicios Sociales,también tienen un papel determinante diversas Concejalías implicadas, como Juventud, Deportes o Educación.

Además, ha destacado el papel de las entidades de carácter social, que trabajan desde los barrios en este campo, a la vez que ha adelantado que se va a continuar trabajando en la elaboración de un nuevo plan.

Finalmente, ha señalado que las mesas de trabajo que actúan en esta comisión se reúnen con asiduidad y que se va a agilizar la transmisión de información a grupos políticos y ciudadanos.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES