La exposición Eunoia La Cara B llega al Palacio Consistorial de la mano del artista Javier Lorente

La inauguración de la muestra tendrá lugar el jueves, 13 de noviembre, a partir de las 20 horas en el Palacio Consistorial

La exposición Eunoia La Cara B Pinceladas para una Futura Exposición Retrospectiva, del artista Javier Lorente llega el próximo jueves, 13 de diciembre, al Palacio Consistorial, donde tendrá lugar su inauguración a partir de las 20 horas.

Al evento acudirá la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, así como el concejal de Cultura, David Martínez Noguera.

La exposición estará disponible desde este jueves, 13 de diciembre, hasta el 22 de febrero. El horario es de martes a viernes de 10 a 13:30 horas y de 17 a 19 horas, los sábados de 10 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas y domingos de 10 a 13:30. Los lunes permanecerá cerrada al público, a excepción de los cruceros.

SOBRE EL AUTOR, JAVIER LORENTE

Desde su infancia, que comienza en el Monasterio de San Ginés de la Jara, Javier Lorente se ha definido como un enamorado de la pintura del natural, acumulando un amplio bagaje en las decenas de exposiciones que ha hecho por toda España, Italia o países de Europa del Este, siendo merecedor de más de un centenar de premios y distinciones a nivel nacional.

Afincado en Pozo Estrecho, Javier Lorente compagina su labor pictórica con la fotografía y con la docencia en su Academia ARTEMISIA. El autor ha sabido defender y divulgar como nadie la zona rural, capturando, los preciosos paisajes de nuestro campo y nuestras costas a lo largo del tiempo. Lo mismo ha hecho con nuestro Patrimonio y nuestras gentes, plasmándolos en sus lienzos con gran acierto y reflejando el alma en cada imagen. Un artista enraizado en su tierra pero siempre viajero, plasmando otros pueblos, otros paisajes y otros mundos.

A través de sus obras es capaz de exaltar la figura humana, o de hacernos perder la mirada en el horizonte de un paisaje urbano o en la cercanía de una abstracción cotidiana, siempre desapercibida para la mayoría. La magia de sus imágenes surge de la utilización del color, esa forma magnífica en la que mezcla, sin ningún miedo, la amplia gama de su paleta.

El Palacio Consistorial recibe ‘Eunoia. La cara B’, que invita a sumergirnos en los pensamientos y actitud positiva del autor a través de unas obras que se reencuentran aquí, en esta especie de retrospectiva que marca algunas de las diversas épocas de su trayectoria. Javier Lorente recoge en esta muestra algunas de sus piezas pequeñas o “menores”, obras que conforman la cara b de un LP, pero que aquí, juntas, se crecen y nos hacen soñar con esa tal vez futura antología de sus obras premiadas o adquiridas.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES