Presentación del libro "CONOCE LA FUNDACIÓN DE TU TROPA"

Un centenar de festeros asistieron a la cena y presentación del libro ‘Conoce la fundación de tu tropa’, que tuvo lugar la noche del sábado 1 de diciembre, en el Salón de celebraciones del Hotel Alfonso XIII de nuestra ciudad.

La entrañable velada estuvo organizada por el Consejo Carthaginés, y entre otros intervinieron José María Marín (primer presidente de Fiestas) y Tomás Martínez Pagán (personaje Aníbal del año 1991 y 1992). Ambos aportaron divertidas anécdotas de los primeros años, desconocidas por la mayor parte de asistentes.

Lola Pérez, sufeta del Consejo Carthaginés, presentó a David Alonso, autor del libro, quién durante 15 minutos desgranó su contenido, que responde a preguntas esenciales desconocidas para la mayoría de festeros sobre la fundación de cada tropa : ¿Quién?, ¿Cómo?, ¿Dónde?, ¿Cuándo?, ¿Por qué?… Elaborado a partir de las fuentes, vivencias y testimonios fundacionales, bocetos de vestuario, planos de campamento, fotografías y demás documentos que versan sobre el primer año de vida de cada tropa, y en el que se listan los más de 150 socios que participaron del primer año de cada grupo y siguen actualmente formando parte del colectivo festero.

Noche para el reencuentro con festeros que ya no están en activo, y el recuerdo de algunos que ya no se encuentran entre nosotros.

Sin duda un nuevo trabajo excelente de David Alonso, el cual es también autor del libro que ya se presentó del Senado Romano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES