Cs pide que las obras de Casco Histórico y del parking frente al Santa Lucía estén en marcha para negociar las cuentas de 2019

- La formación naranja ha solicitado una reunión con el Gobierno de Cartagena, previa al inicio de las negociaciones del próximo presupuesto, para analizar el estado de ejecución del pacto que impuso para apoyar las cuentas de 2018

"Fuimos muy prudentes, consecuentes, y responsables en nuestras demandas para los presupuestos de 2018, pero a cambio prometimos una dura fiscalización de nuestras enmiendas y ser inflexibles con nuestros proyectos; cinco meses después de la aprobación definitiva de las cuentas, las obras para la reforma urbanística de 13 calles del Casco Histórico y la construcción de un aparcamiento gratuito frente al Hospital Santa Lucía, están paradas o no han comenzado", ha señalado hoy el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, que avisa que "en este momento, nuestro Grupo Municipal no está en condiciones de iniciar ninguna negociación con el PSOE para los próximos presupuestos municipales".

Por lo expuesto, la formación naranja ha solicitado una reunión con el Gobierno de Cartagena para analizar el estado de ejecución del pacto que impuso para apoyar las cuentas de 2018.

En cuanto a la reforma de la calle Beatas, Manuel Padín asegura que le preocupa que la exasperante burocracia y la falta de colaboración entre el PP regional y PSOE local lastren el proyecto, "mal empezamos: paralizadas desde el viernes 23 de noviembre, tres semanas perdidas al parecer por un informe que tiene que remitir la Dirección General de Bienes Culturales, aunque este departamento de la Comunidad ha revelado hace poco que no tiene constancia de ese trámite". Ciudadanos ha tratado de contactar con la coordinadora de Patrimonio, Carmen Berrocal, que es quien gestiona la recepción del informe, "el pasado 3 de diciembre le enviamos un requerimiento de información pero no ha respondido todavía", explica Manuel Padín.

En cuanto al parking frente al Hospital Santa Lucía, el portavoz naranja teme que el Gobierno de Cartagena retrase el inicio de las obras más allá del 31 de diciembre y la enmienda de Cs no tenga efectos y pase a formar parte del superávit del año 2019, "a pesar de que el contrato con la empresa adjudicataria se firmó el pasado 31 de octubre las obras no han comenzado", ha indicado Manuel Padín que manda un recado al Gobierno del PSOE, "si no arrancan los trabajos en las próximas semanas y se reactiva Beatas y perpendiculares, Cs da por incumplido el pacto y por tanto será muy complicado que podamos negociar otro". En el caso del parking, según ha podido saber Cs, "confíamos en tener buenas noticias en cuestión de días, ya se ha realizado el replanteo de la parcela y las máquinas podrían empezar a trabajar esta misma semana, pero queremos la confirmación de estos extremos", ha asegurado el portavoz.

Otros puntos del pacto presupuestario

Manuel Padín recuerda que su partido fue el primero que propuso que la inversión del superávit se destinara de manera mayoritaria a barrios y diputaciones, "después otros se sumaron al carro, pero damos por cumplido esta parte del acuerdo". "También hemos logrado que la ADLE impulse el programa 'Cartagena Emprende' con un convenio con la Asociación de Jóvenes Empresarios", recuerda el portavoz de Cs.

El acuerdo impuesto por Cs incluye promover las medidas necesarias para que las convocatorias a los puestos de trabajo del Ayuntamiento de funcionarios con habilitación nacional no vuelvan a quedar desiertas, realizando la correspondiente convocatoria a la mayor brevedad posible, salvaguardando en todo caso la máxima transparencia e imparcialidad en todas las fases del procedimiento y respecto de todos sus extremos. "Estamos cerca de este objetivo y aquí no dudamos del compromiso del Ejecutivo municipal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES