Arranca la campaña ´Juguetea´ para que ningún niño se quede sin juguetes esta Navidad

El punto de recogida de juguetes permanecerá abierto hasta el próximo 28 de diciembre, en horario de 10:00 a 12:00 horas, en el edificio administrativo de la calle San Miguel

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña ‘Juguetea’ para que ningún niño se quede sin juguetes esta Navidad. El patio del edificio administrativo municipal de la calle San Miguel ha acogido el acto de inauguración del punto de recogida de regalos, que permanecerá abierto hasta el próximo 28 de diciembre, en horario de 10:00 a 12:00 horas.

Autoridades políticas, militares y empresarios del municipio han entregado los primeros regalos a los dos pajes reales que esperaban en el punto de recogida de juguetes para, más adelante, hacérselos a los niños y niñas durante la noche de Reyes.

En la entrega han participado la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón: el edil de Festejos, Juan Pedro Torralba; el edil de Cultura, David Martínez; el concejal de Deportes, Manuel Mora; la edil de Servicios Sociales, Mercedes García y la concejala del área de estrategia económica, Carmen Martín.

La alcaldesa de Cartagena ha agradecido la colaboración de todos los voluntarios que este año participan en la recogida de juguetes de un modo altruista, “más de 60 hombres y mujeres que nos ayudan a emprender esta campaña para que los, aproximadamente, 1.300 niños y niñas del municipio que se encuentran en esta situación desfavorecida no se queden sin juguetes esta Navidad”, al tiempo que ha puesto de relieve el importante papel que tienen en esta causa las 19 entidades colaboradoras.

Castejón ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que participe en esta “bonita y emotiva campaña”, para que acudan a entregar un juguete, “sobre todo para los niños de los 9 a los 13 años, que suelen ser los más necesitados puesto que es la franja de edad que menos juguetes recibe”.

Por su parte, la vicepresidenta de la Asociación RASCASA, Elisa Gómez, ha indicado que solicitan el apoyo de todos los cartageneros,“que aporten ese granito de arena para que los niños tengan un regalo para la Noche de Reyes, y puedan vivir la ilusión de esos momentos”.

El suboficial mayor de la Escuela de Infantería Marina, Antonio Navarro, ha declarado que “es una enorme satisfacción poder colaborar en esta campaña tan solidaria y despertar la ilusión en los niños de Cartagena”.

Asimismo, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Juan Gómez, ha manifestado que “esta campaña es para nosotros un pulso que se le echa a los vecinos para entre todos arrancarle la sonrisa a los niños y las niñas del municipio”. Gómez, ha agradecido a la Concejalía de Servicios Sociales y al Ayuntamiento que pongan en marcha esta iniciativa tan necesaria.

Durante la presentación de la campaña, la edil de Servicios Sociales, Mercedes García, hizo hincapié en que los juguetes donados deben ser nuevos y no sexistas, siguiendo la línea que marca la Concejalía de Igualdad a través de su campaña de navidad.

ENTIDADES PARTICIPANTES EN JUGUETEA 2018

Telecartagena, Armada, RAAA 73, FC Cartagena, El Corte Inglés, Practiser, Universidad Politécnica de Cartagena, UCAM, Hospital Santa Lucía, Jimbee Cartagena FS, Asamblea Regional, Carrefour, Federación de Asociaciones de Vecinos, Cadena SER, Eroski, Fundación Marraja, Calle Salsa, Circuito Cartagena Bikers Club, Jimbo Fresh Levante Sur.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES