MC: El Gobierno socialista oculta información al Juzgado en el expediente del agua

El Juzgado les ha requerido por tercera vez el expediente y el nombre de la autoridad o funcionario responsable de éste

Esta mañana, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha lamentado la pertinaz insistencia del Gobierno socialista por "seguir retozando en el fango de su revisión de tarifas ilegal". La consecuencia es ya conocida por todos. "Los cartageneros pagando millones de euros en sobrecostes por las ilegalidades de Castejón".

Así ha comenzado su intervención el edil cartagenerista para referirse al requerimiento del Juzgado de lo Contencioso de Cartagena, quien la semana pasada solicitó al Consistorio, por tercera vez, que enviara el expediente del agua.

La respuesta socialista, lamentablemente, ha sido la esperada. "Castejón 'riza el rizo' y después de ser dos veces condenada por ocultar los expedientes a los concejales de MC da el salto a ocultar información a los Juzgados y evidencia que Torralba volvió a mentir en su comparecencia en el Pleno cuando afirmó que habían cumplido".

En este punto, López ha hecho una contextualización cronológica recordando que esta nueva voluntad obstruccionista viene a sumarse a los hechos ya conocidos, como la anulación por parte del Juzgado de lo Contencioso de la rebaja de la tarifa del agua impuesta por la Junta de Gobierno el 29 de diciembre, al incumplir los procedimientos para convocar y notificar su celebración y vulnerar los derechos fundamentales de los concejales de MC.

Procedimiento abierto y ocultamiento de información

Del mismo modo, cabe reseñar que existe otro procedimiento abierto interpuesto por José López e Isabel García para dejar sin efecto el acuerdo de Junta de Gobierno Local de 19 de febrero de 2018.

Este segundo proceso, iniciado en primavera, ha llegado al invierno sin resolver debido a la injustificada negativa a aportar la información requerida. Por ejemplo, en relación al expediente, el Juzgado ha solicitado que se aporte el título e índice de este documento, así como aclarar el nombre de la autoridad o funcionario responsable del expediente.

López ha continuado reseñado que "está claro a quien se deben y lo que están dispuestos a hacer. Sus ilegalidades los dejaron solos en el Gobierno y a Cartagena sumida en el caos y sin inversiones".

El portavoz de MC ha concluido afirmando que "se trata de otra huida hacia delante de Castejón y sus compinches, protegiendo a la concesionaria y ocultando expedientes al Juzgado. Mientras tanto, el interventor que debe controlar a Hidrogea está de puente o de acueducto, por aquello del agua".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES