El Encuentro de Cuadrillas vuelve a las calles del centro de Cartagena

En el Encuentro de Cuadrillas concurrirán los grupos aguilanderos de La Aljorra, Isla Plana, Molinos Marfagones, Tallante y la Cuadrilla a la luz del candil de Águilas

La plaza San Francisco acogerá el próximo domingo, 16 de diciembre, a las 18:00 horas el Encuentro de Cuadrillas en el que concurrirán los grupos aguilanderos de La Aljorra, Isla Plana, Molinos Marfagones, Tallante y la Cuadrilla a la luz del candil de Águilas.

El evento, que está organizado por la asociación trovera José María Marín y la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, vuelve al centro de Cartagena después de varios años de ausencia y dará cita a gran variedad de estilos de esta disciplina musical, aunque todas parten del mismo origen.

El cartagenero Juan Felipe Cervantes conjetura que los aguilandos actuales podrían deber su nacimiento a la danza 'Guárdame las vacas', música también de moda a finales del siglo XVI y comienzos del XVII. Bien las “Hachas” o las “Vacas”, retornarían al pueblo otra vez en los actuales estilos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES