Podemos pide una estrategia integral de acogida de migrantes a las costas murcianas

Tras la nueva llegada de 128 personas migrantes al Puerto de Cartagena a bordo de diez pateras, Podemos apoya las labores de asistencia que se realizan desde las ONGs, Salvamento Marítimo, y el Ayuntamiento de Cartagena, "porque es un deber fundamental el asistir a las personas que están en peligro, además de tratarlas con dignidad y respetando los DDHH".

Para Podemos las personas que emigran se ven obligadas a hacerlo por las realidades a las que se enfrentan en sus países de origen, nunca se trata de desplazamientos voluntarios, sino que es el resultado de la huida de situaciones insostenibles para la vida humana. 

La formación morada considera que en la Región de Murcia, debido a su posición geográfica en el Mediterráneo, debe de disponer de una estrategia integral de acogida desde el punto de vista humanitario, médico y jurídico, donde las distintas administraciones actúen de una manera coordinada para poder asistir a las personas que migran como se merecen. 

Para terminar Podemos critica la inacción del Gobierno Regional del PP ante la situación dramática que viven cientos de personas que llegan a nuestras costas, pues la partida presupuestaria destinada a atender esta problemática en el 2019 ha quedado lejos de cumplir el compromiso del 0,2% del total del presupuesto regional, dejándolo solamente en el 0,07%.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES