Podemos denuncia que el Gobierno regional vuelve a abandonar los proyectos estratégicos para Cartagena

El Gobierno Regional del PP abandona de nuevo a la ciudadanía de Cartagena cuando no incrementa la inversión destinada al Plan de Barrios, dejando a los vecinos y vecinas en barrios y diputaciones que se caen a pedazos, sin la posibilidad de poner en marcha Planes Integrales de rehabilitación.

Desde Podemos hacen una primera valoración de los presupuestos regionales del PP, apoyados por su “socio de gobierno” C´s, donde ven un claro desprecio por la población de Cartagena y sus infraestructuras. Denuncian desde la formación morada que la CARM no apoya proyectos estratégicos para Cartagena. Por ejemplo, solo dota con 300,000 euros la ZAL de Los Camachos, algo que desvela cual es el interés del Gobierno Regional por implantar esta infraestructura fundamental en la región, en la ciudad de Cartagena.

Tampoco incrementa la dotación en el Plan de Pedanías destinado a la ciudad portuaria, con lo que deja sin apoyo a los presupuestos municipales, para poder poner en marcha unos verdaderos Planes Integrales de recuperación y rehabilitación de los barrios y diputaciones más abandonados del municipio.

“El PP nos quiere dejar otros cuatro años más con los barrios destrozados y sin posibilidades de devolver la dignidad a los vecinos y vecinas que los habitan”, ha declarado Pilar Marcos, Secretaria General de Podemos Cartagena.

Además Podemos continúa denunciando que el PP regional no apuesta por la inversión en materia ferroviaria, dejándola toda en manos del Estado. “Si el PP quiere apostar de verdad por Cartagena, lo que tiene que hacer es apoyar los PGE pactados entre PSOE y Unidos Podemos que recogen importantes inversiones en el Plan de Pedanías y en la infraestructura ferroviaria tanto de Cercanías como de línea de ancho internacional que permitirá la llegada del Corredor Mediterráneo”.

Podemos Cartagena trasladará a sus compañeros regionales unas enmiendas necesarias para el municipio y todos los vecinos y vecinas de Cartagena, entre ellas:

 -Desamiantado de colegios y edificios públicos dependientes de la CARM.

 -Aumento significativo y renovación de las estaciones medidoras de la calidad del aire en el municipio (paralizada su contratación desde hace años, así como la sustitución de los equipos defectuosos) 

 -Ampliación significativa del número de Inspectores de Calidad Ambiental, ya que en la actualidad se cuenta únicamente con dos personas, una cifra irrisoria si se tiene en cuenta que deben llevar el control en toda la Comunidad Autónoma.

 -Centros de salud y consultorios médicos.2E.

 -Aulas prefabricadas y barracones en los colegios de Cartagena. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES