Repsol alcanza un nuevo hito en el suministro de GNL como combustible en el Puerto de Cartagena

Con esta operación, Repsol consolida su posición como suministrador de bunker de GNL.

Repsol ha llevado a cabo el mayor suministro de gas natural licuado (GNL) a un buque para su uso como combustible. En una operación desarrollada en el puerto de Cartagena, con la colaboración de la Autoridad Portuaria y Enagás, se han suministrado once cisternas de GNL al buque canadiense Paul A. Desganés.

Repsol ha alcanzado un nuevo hito y consolida su posición como proveedor de GNL como combustible para embarcaciones. El desarrollo del negocio de suministro de GNL como combustible marítimo, tanto en suministros puntuales como a plazo, es una línea de  trabajo clave en su estrategia para proveer soluciones a sus clientes y agregar este combustible dentro del portafolio de combustibles marinos de Repsol.

Repsol ha coordinado y gestionado esta operación de bunkering en colaboración con  Enagás, ESK y la Autoridad Portuaria de Cartagena. El anterior récord se había conseguido en el suministro de diez camiones cisterna de GNL al buque Mia Desgagnés.

El buque Paul A. Desganés es el tercero de una serie de cuatro embarcaciones construidas en el astillero turco de Besiktas. El buque puede operar usando cualquiera de los tres tipos de combustible: fuel oil, diésel o GNL.

El GNL es un combustible ecológico ya que no genera emisiones de óxidos de azufre (SOx) o partículas (PM). También reduce sustancialmente las emisiones de CO2 y óxido de nitrógeno (NOx). Estas características le permiten cumplir con las regulaciones de la IMO 2020 y los objetivos de reducción de emisiones, alineados con los compromisos de Repsol.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES