Cs carga contra PP y PSOE por su incompetencia para coordinar los trámites para desarrollar las obras en Cartagena

- Las obras de calle Beatas y perpendiculares llevaran paradas dos semanas según pudo constatar ayer el portavoz local de Ciudadanos, Manuel Padín, "no vamos a pasar ni una, queremos que se cumplan los plazos".

Ciudadanos exige a la Dirección General de de Bienes Culturales que remita ya al Ayuntamiento de Cartagena la autorización para que los servicios municipales puedan acometer la preceptiva supervisión arqueológica en las obras de reforma de los servicios urbanísticos en la calle Beatas, Villalba Corta, San Cristóbal Corta, Ciprés, Don Roque y de la Plaza de Roldan. Las obras están a la espera de esta autorización desde hace ya dos semanas.

"Ya dijimos en su momento que Cs iba a supervisar el desarrollo de estos trabajos, fruto de nuestra enmienda en 2017 y al pacto presupuestario de 2018, para evitar complicaciones o que la lenta burocracia regional lastrara el objetivo final de remodelar seis de las principales calles del Casco Histórico de Cartagena", ha señalado hoy el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, que visitó ayer el estado de las obras, "mal empezamos: dos semanas perdidas en menos de un mes, llevan paradas desde el viernes 23 de noviembre, por eso nos hemos puesto en contacto con el director del contrato".

Ciudadanos también trató ayer de contactar con la coordinadora de Patrimonio, Carmen Berrocal para conocer más detalles sobre los plazos que se manejan, y los motivos del retraso pero no respondió a las llamadas, ni tampoco a un escrito remitido por el Grupo Municipal.

PP y PSOE vuelven a dañar a Cartagena

"Que desde la Dirección General de Bienes Culturales no sepan nada nos hace sospechar que volvemos a las andadas; la descoordinación entre administraciones gobernadas por el PP y PSOE lo retrasan todo y dañan una y otra vez los intereses de Cartagena", ha lamentado Manuel Padín que ha recordado varios ejemplos recientes, "todos sabemos las contradicciones entre Comunidad y Ayuntamiento a cuenta de las obras para proteger los restos arqueológicos en la Plaza de la Merced, para limpiar el Cine Central, para construir el Colegio de la Aljorra, para acometer la ampliación de los centros de salud, para poner el vallado en los terrenos de El Hondón, para sacar adelante las normas transitorias urbanísticas, para limpiar las ramblas y mil ejemplos más". "Los cartageneros son los únicos que pagan esta incompetencia y las zancadillas mutuas que se hacen PP y PSOE", lamenta Padín.

"Mientras que la alcaldesa de Cartagena dice que en el presupuesto regional aprobado hay sólo 4,71 euros por habitante, la portavoz del Gobierno del PP, Noelia Arroyo, asegura que hay 2.813 euros por habitante", indica Manuel Padín que asegura que que los cartageneros no pueden confiar o creer ni en socialistas ni en populares, "ninguna de los candidatas conoce el cálculo del gasto territorializado, pero eso no les impide llenar los medios de comunicación de medias verdades y basura política".

Manuel Padín ha recordado que este proyecto fue propuesto por Ciudadanos en los presupuestos municipales de 2017, y que tras incumplir MC su obligación de ejecución, la formación naranja lo incluyó como una de las condiciones para apoyar los presupuestos de 2018 en el pacto firmado con el PSOE, "hemos peleado duro para que este proyecto sea una realidad y no vamos a permitir que una burocracia excesiva arruine ese esfuerzo que hemos hecho para para contribuir a la recuperación de una zona del Casco Antiguo olvidada y maltratada por décadas de abandono municipal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES