Podemos apoya las justas reivindicaciones de Asthecar

Hoy ha nacido una nueva asociación de trabajadores y trabajadoras para luchar por sus derechos laborales, Asthecar, la primera asociación de Trabajadores de la Hostelería en Cartagena y su Comarca, y Podemos Cartagena a acudido a su presentación para mostrar su apoyo absoluto a estos trabajadores.

Desde Podemos celebran que unos trabajadores y trabajadoras de la hostelería den un paso adelante y digan BASTA de explotación laboral, basta de abuso por parte de una gran parte de los empresarios del sector, basta de condiciones de semi esclavitud, basta de sueldos de miseria.

La Asociación Asthecar ha trasladado y ha denunciado públicamente lo que desde hace años ocurre en el sector de la hostelería, un sector que actualmente cuenta con más de 15.000 trabajadores en la Comarca de Cartagena, y que con su trabajo sostienen una de las pilares más importantes de la economía Murciana y Cartagenera2E Turnos interminables, vacaciones que no se pagan, una temporalidad que supera el 90%, trato discriminatorio y vejatorio para los trabajadores y trabajadoras. Tampoco se contempla la conciliación familiar,…2Ey éstas y muchas otras cosas han hecho que estos trabajadores decidan empezar a defenderse entre ellos y ellas mismas, porque nadie ha mirado por la defensa de sus derechos laborales.

La formación morada le ha tendido la mano, y ha trasladado a Asthecar que van a empezar a trabajar junto a ellos para que se empiece a redactar un nuevo convenio regional del sector de la Hostelería, el cual está sin revisar desde el año 2008, por no hablar de que no se cumple y está totalmente obsoleto.

“Es una prioridad para Podemos la defensa de estos trabajadores y trabajadoras, que en la actualidad se encuentran desprotegidos ante la ley2E Estas son las consecuencias de una terrible reforma laboral que solo protege los intereses de los empresarios, dejando a su suerte a miles de jóvenes y familias, que día a día tienen que ver como se les trata sin que nadie haga nada por ellos. Con esta asociación ya no están solos, y Podemos estará también a su lado”, ha señalado Pilar Marcos, Secretaria General de Podemos Cartagena a la salida de la rueda de prensa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES