"Navantia es con seguridad la primera empresa tecnológica por inversión total en I+D+i de la Región de Murcia

Y una de las industrias 4.0 en generación de software y hardware propios"

Así lo afirma Antonio Martínez, presidente de Murcia Sociedad Civil, tras su visita a la factoría cartagenera

El presidente de Murcia Sociedad Civil - MSC, Antonio Martínez, ha asegurado tras una visita a las instalaciones de Navantia - Cartagena que "es con seguridad la primera empresa tecnológica por inversión total en I+D+i de la Región de Murcia". En la factoría cartagenera se desarrolla software de ingeniería, visión 3D, etc. y hardware con tecnología propia de aplicación a la industria naval. Todo ello sale de los equipos humanos de esta gran empresa española que tiene una plantilla de ingenieros reconocidos a nivel mundial.

Los doce representantes de MSC -directivos, empresarios y profesionales de alta cualificación- que han recorrido las instalaciones acompañados del director de la fábrica de motores, Antonio Rey Cuerda, han podido comprobar in situ las herramientas digitales de última generación que se desarrollan y utilizan en el área de sistemas computacionales y se aplican en el astillero. En ambos sectores se compite desde Navantia por el liderazgo a nivel mundial en la ingeniería industrial más moderna.

Antonio Martínez ha agradecido a los responsables de Navantia - Cartagena la posibilidad de ser testigos directos del concepto más avanzado de Industria 4.0 que se ha puesto en marcha en la antigua Bazán donde hoy se construye el submarino eléctrico S-80 -el más sofisticado de estas características-, y se generan 7000 empleos entre directos e indirectos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES