Comunicado de Ciudadanos con motivo de la suspensión del Pleno ordinario de hoy en Cartagena

Ciudadanos condena los actos violentos e intimidatorios que el concejal de MC, José López, ha protagonizado hoy cuando ha golpeado con agresividad la mesa de la presidencia y la puerta de acceso al Salón de Plenos cuando la intentaba atravesar la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.

Ciudadanos también condena las nuevas descalificaciones personales que ha proferido hoy el concejal localista y que ha dirigido en la sesión plenaria de hoy contra varios miembros de la Corporación, especialmente contra la alcaldesa de Cartagena.

Cs Cartagena ha trasladado a la señora Ana Belén Castejón su apoyo y solidaridad en nombre de todos los integrantes de este Grupo Municipal al mismo tiempo le han expresado su repudia sin matices por los tristes acontecimientos vividos en el Pleno ordinario de hoy.

Cs no acepta ni aceptará nunca el uso de la violencia, directa o indirectamente, verbal o física, para conseguir ningún objetivo y reafirma con este comunicado su compromiso por una convivencia política pacífica, su voluntad de seguir defendiendo los intereses de Cartagena con el decoro y la educación que se merecen los vecinos y emplaza al partido MC, y en especial, al concejal José López, a pedir disculpas a la alcaldesa de Cartagena, a toda la ciudadanía de Cartagena y a rectificar radicalmente una actitud que considera incompatible con el debate político de un foro democrático.

Cs Cartagena también le pide al señor José López que reflexione seriamente si cree que está en condiciones de seguir ostentando el cargo público que ocupa.

“A pesar de que todos en mayor o en menor medida hemos sufrido la falta de respeto de este político, hoy se ha cruzado una línea roja peligrosa; y no estamos dispuestos a seguir por este camino, ni el afán de notoriedad, ni el interés electoral, justifican lo que hemos vivido hoy en el Pleno”, ha señalado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, que considera que “la actitud violenta del localista está vulnerando y menoscabando una y otra vez los derechos fundamentales de PP, PSOE, CTSSP-Podemos y Cs a participar en los asuntos públicos ya que no es la primera vez que gracias al edil de MC se suspende el Pleno y nos incapacita para desarrollar nuestro trabajo y nuestro deber”.

Ciudadanos recuerda que la última expulsión de un concejal de MC fue avalada por el titular del juzgado Contencioso Administrativo número 1.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES