La UPCT se suma a la elaboración del Plan de Acción Regional para implementar los objetivos de desarrollo sostenible

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se suma a la elaboración del Plan de Acción Regional para implementar los objetivos de desarrollo sostenible. El Rector de la institución docente, Alejandro Díaz, y el vicerrector de Campus y Sostenibilidad, Marcos Ros, se han reunido con el consejero de Presidencia, Pedro Rivera, quien ha invitado a la UPCT a que intervenga a través de su comunidad universitaria en la elaboración de ese documento. 

Se trata, han explicado, de promover acciones como charlas, exposiciones, conferencias, coloquios, debates o actividades de comercio justo que sirvan de sensibilización, concienciación y divulgación de la Agenda 2030.

Según el consejero, el objetivo de desarrollo sostenible número 17 se basa en la consecución de alianzas para lograr el resto de objetivos, por lo que "la UPCT, uno de los principales actores de la Región de Murcia, debe estar involucrada en el proceso". 

El rector de la UPCT ha recordado que hace poco más de un mes la Universidad creó un grupo para la integración de los objetivos de desarrollo sostenible en todas las actividades universitarias que se organicen porque "debemos dar ejemplo. Es fundamental formar a los estudiantes en esos objetivos de desarrollo sostenible para que tengan esos conocimientos, competencias y sensibilidad necesarios", ha recalcado. En ese sentido, ha incidido en que la meta final es cumplir con los objetivos en el año 2030, "tenemos tiempo, pero hay que ponerse ya sin perder un minuto", ha añadido Díaz. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES