La I carrera y marcha urbana ´Mueve la Vida´ recorrerá El Algar por la lucha contra el cáncer

El pistoletazo de salida se oirá en la plaza José María Serrano, este domingo, 2 de diciembre, a las 11 de la mañana

500 deportistas recorrerán este domingo 2 de diciembre los parajes de El Algar a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, una carrera y marcha urbana solidaria que aglutina a los deportistas bajo el lema ‘Mueve la Vida’. El evento está organizado por el Algar Trail Running en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

La edil de Servicios Sociales, Mercedes García; el tesorero del Algar Trail Running, Antonio Javier Núñez y el secretario del club, José Antonio Martínez, han comparecido hoy miércoles para detallar los pormenores del evento solidario.

La carrera recorrerá los parajes más emblemáticos de la diputación a través de los 5,3 kilómetros de trazado que la prueba dibuja por la geografía de El Algar. El pistoletazo de salida se oirá en la plaza José María Serrano,  a las 11:00 horas, cuya línea de meta estará ubicada en el mismo emplazamiento.

Aunque se trata de la primera edición de ‘Mueve la Vida’, que se estrenará como evento deportivo solidario el próximo domingo, “ la acogida ha sido muy positiva por parte del público participante, que hace semanas agotó las 500 inscripciones que configuran el aforo total de la competición”, ha señalado el secretario del Algar Trail Running, José Antonio Martínez.

Y es que, la carrera está pensada para dar cabida a un gran número de deportistas de distintas disciplinas, pues se han previsto dos modalidades de competición: carrera – 200 corredores inscritos- y marcha a pié – 300 participantes- que completarán los 5,3 kilómetros.

Por su parte, el tesorero del Algar Trail Running, Antonio Javier Núñez, ha explicado que los trofeos que se entregarán a los ganadores de cada disciplina han sido realizados por los trabajadores del Centro Especial de Empleo AIDEMAR.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES