MC: "El Corredor Mediterráneo no avanza hacia Cartagena"

El presidente regional, López Miras; la alcaldesa, Ana Belén Castejón; el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, y el presidente de CROEM, José María Albarracín, han lanzado sus soflamas políticas sin ofrecer respuestas ni soluciones para Cartagena

Esta mañana, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, y el presidente de la formación cartagenerista, Jesús Giménez, han asistido, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, al foro debate organizado por la Cadena SER sobre 'El Corredor Mediterráneo'.

Tras finalizar el acto, José López ha asegurado que "el Corredor Mediterráneo a Cartagena es un trampantojo. El acto de hoy es un guión de teatro, primero aparecen cuatro políticos dándose jabón, después masajeando a los suyos y, al final, cruzando soflamas políticas de uno y otro signo sin contenido real".

Como muestra de ello, ha añadido que "si hablamos de números, lo único cierto es que no hay nada licitado para Cartagena, y que nos emplazan a final de año para presentar un proyecto que debía estar preparado desde 2006".

Al respecto de la realidad de Cartagena en materia de infraestructuras, López ha puesto de manifiesto que "sí ha habido varios datos reveladores. La conexión ferroviaria a Los Camachos no ha estado prevista hasta que MC la solicitó este año, aunque como advertimos, hace 15 años que el estudio de viabilidad de la ZAL de Cartagena la consideraba necesaria. Los trazados del vídeo sobre el Corredor Mediterráneo que nos han mostrado siguen sin pasar por Cartagena, aunque se hayan esforzado en hacer aquí el acto y, por último, el trazado elegido es mediterráneo desde los Pirineos a Algeciras, salvo aquí, que abandona la costa para dar servicio a Murcia y su inexistente puerto".

El portavoz cartagenerista ha reseñado cómo "los especialistas nos hablan del tren del siglo XXI, cuando aquí seguimos en el XIX".

El edil ha denunciado que, esta mañana, "López Miras y Albarracín han afirmado que defienden la conexión del Corredor Mediterráneo con la ZAL y el puerto de Cartagena, después de 15 años trabajando a la contra; que el propio López Miras ha reclamado al Gobierno de España la declaración de interés estratégico de la dársena de El Gorguel (puerto lo llama él), después de no reclamarlo al Gobierno popular entre 2011 y 2018; que PedroSaura ha asegurado que, en 2021, el Corredor estará en funcionamiento o en obras, aunque se le ha olvidado decir que quizás ninguna de las dos opciones sea verdad y sigamos igual y, por último, que la alcaldesa, para no ser menos y demostrar que sigue sin enterarse de que debe defender los intereses de Cartagena, ha agradecido a Diego Conesa su sensibilidad con el soterramiento en la ciudad de Murcia y al Gobierno del Estado que piense en arreglar la estación de Cartagena;quizás pensaba ella que no hacía falta o no se ha enterado de que es obligatorio hacerlo para la llegada del AVE, sea cuando sea".

Para finalizar ha concluido lamentando que "todos hayan vuelto a sus burbujas, mientras que los cartageneros seguimos sin fechas, sin plazos y sin inversión".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES