Podemos lamenta el “olvido” en el que está sumido el proyecto de recuperación del Portús y la Losa

Javier Sánchez Serna, diputado nacional en el Congreso, ha preguntado al gobierno central del PSOE por la situación de  los planes de rehabilitación y restauración ambiental de estos dos enclaves cartageneros que son  tan significativos para la comarca. Llevan “olvidados” desde el año 2011 cuando el proyecto fue plasmado en los Presupuestos Generales del Estado.

El diputado en la Cámara Baja por Podemos Región de Murcia también quiere saber si finalmente va a comenzar las obras en el Portús y en la La Losa y en caso afirmativo qué plazos maneja el gobierno para la realización de estas actuaciones.

Sánchez Serna ha contado que el proyecto “Actuación Ambiental y Recuperación del Dominio Público Marítimo Terrestre en la Playa del Portús y la Losa” recogía una serie de actuaciones urgentes para este enclave natural y paisajístico de la Región de Murcia y la comarca de Cartagena.

El objeto del proyecto consistía, según ha explicado el diputado en el Congreso, “en el ensanchamiento de las playas del Portús y la Losa, y la habilitación de los accesos a dichas playas, ya que actualmente solo es posible acceder a las mismas pasando el control de un camping privado o, de forma peatonal, atravesando un sendero que se encuentra en estado de ruina y que es peligroso”.

Javier Sánchez Serna ha detallado que esto fue aprobado en 2011, tras superar el correspondiente informe de evaluación ambiental “y a pesar de que su ejecución se plasmó en los proyectos de Presupuestos Generales de Estado de 2011 y 2012, las actuaciones para la recuperación del Portús y la Losa nunca se han llevado a cabo. Algo que reclamamos desde Podemos porque es de vital importancia para revitalizar la comarca, generar empleo y potenciar el patrimonio natural de la Región de Murcia”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES