El Plan Estratégico de Empleo de Cartagena, protagonista en la Comisión de Empleo de la Federación Española de Municipios

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha presidido la reunión de este organismo, que se ha celebrado esta mañana en Madrid

El Plan Estratégico de Empleo que el Ayuntamiento de Cartagena está poniendo en marcha a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), ha servido de ejemplo para los representantes municipales que hoy han asistido a la Comisión de Empleo de la Federación de Municipios Españoles, que se ha celebrado en Madrid y que ha presidido la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

“En Cartagena, a pesar de que como administración local no tenemos competencias de empleo, hemos elaborado un Plan Estratégico de Empleo, en el que han participado todos los agentes sociales del municipio y del Gobierno regional, y que nos ha servido precisamente para adaptar la formación de los demandantes de empleo a las necesidades de nuestras empresas.

Me siento especialmente orgullosa de haber logrado sentar en una mesa a universidades, comunidad, direcciones del SEF e Info, sindicatos, empresarios, sin olvidar las grandes empresas asentadas en el municipio con un objetivo común, mejorar la empleabilidad de nuestros ciudadanos”, ha destacado Castejón.

Durante el encuentro celebrado en Madrid, la alcaldesa ha expuesto y remitido al resto de integrantes de la FEMP las diez líneas estratégicas que se han puesto en marcha tras realizar un diagnóstico de las necesidades de empleo de los cartageneros y de las empresas, ya que el objetivo final es adaptar la formación de los ciudadanos a las necesidades reales del mercado laboral.

La iniciativa de Cartagena ha sido muy bien acogida por los integrantes de la Comisión de Empleo de la FEMP, en la que también se han analizado el programa de formación continua y la necesidad de adaptar la formación profesional a la realidad de la demanda.

Además, se ha aprobado por unanimidad la propuesta de la Dirección General de Industria y de la PYME, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, para la firma de un convenio para establecer los Puntos de Atención al Emprendedor al que se pudieran adherir los gobiernos locales integrados en la FEMP.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES