El Ayuntamiento licitará la reforma y explotación del aparcamiento del mercado Santa Florentina

El concesionario dispondrá de un plazo de 15 años para amortizar las obras necesarias para adecuar las instalaciones

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana las bases para la licitación de la reforma y explotación del aparcamiento subterráneo del mercado municipal de Santa Florentina, con el objetivo de favorecer su accesibilidad para clientes y usuarios.

Según ha explicado el concejal de Servicio Públicos, Participación Ciudadana y Festejos, Juan Pedro Torralba, con esta iniciativa el Gobierno suma toda una serie de actuaciones que ha venido llevando a cabo durante esta legislatura para mejorar las condiciones de este mercado de abastos entre las que se encuentra la mejora de los puestos, la iluminación y la seguridad de las instalaciones.

La nueva licitación del aparcamiento dará a la futura empresa concesionaria un plazo mayor para poder amortizar las obras de reforma que serán necesarias, en concreto 15 años. El canon de partida para su explotación será de 15.000 euros anuales y se establecerán tres tipos de tarifas horarias a lo largo del día, cuya modificación deberá ser acordada con el Ayuntamiento.

Estas tarifas deberán estar enfocadas a facilitar el uso del aparcamiento por parte de los clientes del mercado.

EL MERCADO NAVIDEÑO VUELVE A LA ALAMEDA

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado hoy la modificación del lugar de celebración del Mercadillo de Artesanía y Bisutería de Navidad, que volverá a su emplazamiento habitual de otros años en la Alameda de San Antón, a solicitud de los propios artesanos. Como se recordará el pasado año este mercadillo, también a solicitud de los artesanos, estuvo ubicado en la plaza de San Francisco.

SUBVENCIONES

La Junta ha tenido un apartado amplio de subvenciones. Así se ha concedido una de 20.000 euros a la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cartagena para la realización actividades de orientación, educación e información al consumidor

ANIMUR, la Federación de Asociaciones Protectoras de Animales ha sido beneficiaria por su parte de una subvención de 10.000 euros que abarca 2018 y 2019, para la divulgación y educación de la tenencia responsable de animales de compañía y bienestar animal.

También se ha aprobado una subvención de 10.000 euros para centros sostenidos con fondos públicos de educación infantil y primaria dirigida a la realización de proyectos educativos y otra de 9.000 euros con la misma finalidad para institutos de enseñanza secundaria, centros integrados de formación profesional, escuela de idiomas, conservatorio de música y centro comarcal de personas adultas.

Igualmente se ha aprobado otra subvención de 7.000 euros para la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Cartagena (FAPA) y una de 3.000 euros para el programa de educación intercultural, Escuela Abierta a Otras Culturas.

El grupo de Teatro la Aurora de Pozo Estrecho ha sido beneficiaria además de otra ayuda de 2.700 euros; así como Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, por importe de 6.000 euros.

Por último se ha otorgado una de 1.500 euros para el Centro Cultural y Deportivo de La Palma para la organización de los juegos flores del Campo de Cartagena.

Otros asuntos tratado por la Junta de Gobierno ha sido la aprobación de un convenio con la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para la cesión de uso en horario extraescolar del campo de fútbol del Instituto Santa Lucía.

Por último en el apartado de recursos humanos se han aprobado las bases específicas que regirán la selección de los puestos de habilitación nacional correspondientes al Secretario General del Pleno, Interventor Municipal y Director de la Oficina del Gobierno mediante libre designación, así como las correspondientes para la contratación temporal de un trabajador social y un técnico de diversidad para la Concejalía de Igualdad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES