MC hace balance con los vecinos de Perín de su compromiso con el progreso y desarrollo de la zona

Ayer, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena y secretario general, José López, y la edil María José Soler, acompañados por los representantes de MC en la Junta Vecinal Municipal de Perín, Juan Agüera y María Isabel Beltrán, y el coordinador de Barrios y Diputaciones, Enrique Pérez, mantuvieron un encuentro con colectivos, asociaciones y más de sesenta vecinos de la diputación de Perín.

En primer lugar, la edil María José Soler, hizo un breve resumen sobre las actuaciones llevadas a cabo por MC desde el Gobierno municipal. José López, por su parte, explicó la labor de MC en la Junta Vecinal de Perín, de la que ostentó la presidencia durante los dos primeros años de legislatura. Así, aseguró que "se llevó a cabo una política distributiva equitativa, distribuyendo el presupuesto en actuaciones de interés para la zona como el mantenimiento y conservación de locales sociales, la reposición de servicios como bacheos o señalización".

Igualmente, puso en evidencia que "incluso cuando llegó el momento de dar la alternancia a la presidencia del PSOE, se dejaron aprobados diversos proyectos como señalización vial o vinilos informativos para nominación de núcleos y caseríos dispersos que, lamentablemente, no han teniendo continuidad de ejecución con la nueva presidencia socialista".

Sin embargo, recordó cómo, con MC en la presidencia de la Junta, se impulsaron importantes mejoras en materia de infraestructuras, mientras que el PSOE "está llevando a cabo una política sectaria, beneficiando a determinados núcleos en función de sus perfiles políticos y centrándose más en el ambiente festivo y de ocio".

Por ello, el portavoz cartagenerista puso de manifiesto que MC seguirá "reivindicando mejoras de servicios e infraestructuras para los vecinos de esta Diputación, así como de las distintas asociaciones que la integran, escuchando y atendiendo de forma personal a quienes lo solicitan, para solucionar el día a día de sus necesidades y problemas que surjan".

Entre estas iniciativas propuestas desde la oposición en la Junta Vecinal se encuentran mejoras en materia de seguridad ciudadana; seguridad vial; saneamientos para núcleos de menos de mil habitantes; actuaciones en caminos rurales; puesta en valor del patrimonio rural; iluminación; aplicación del superávit de Hidrogea en la mejora de la red del servicio de aguas y descentralización de contadores, así como la mejora de la recepción y calidad de la señal de la televisión digital.

José López también recordó las distintas actuaciones de MC, por ejemplo, respecto al Monte de las Casillas, tanto en la alcaldía como en la Concejalía de Urbanismo e Infraestructuras, dando lugar a una obra integral y una de las más votadas en los presupuestos participativos de 2017; el proyecto de reposición y conservación de asfaltos en barrios y diputaciones que en Perín se tradujo en siete actuaciones para varios caminos con algo más de 2 kilómetros y una inversión aproximadamente de 60.000 euros, o la gestión realizada por MC para la prolongación de la línea urbana n° 6 para dar servicio a la zona oeste, que no pudo poner en marcha esta formación tras la ruptura del pacto de Gobierno por parte del PSOE.

Proyectos de futuro

De igual modo, López enumeró algunas de las actuaciones prioritarias para el futuro de esta zona: "es necesario programar planes de mantenimiento y conservación de caminos rurales, accesos y alumbrado público a núcleos dispersos; potenciar turísticamente la zona; crear una sala o espacio público de interpretación que explique que estos parajes fueron los primeros en dotar de agua a la ciudad y barrios periféricos de Cartagena; la solución al desarrollo urbanístico de la zona oeste y el PORN que lleva más de 20 años sin terminar de desarrollarse; gestionar con el Servicio Murciano de Salud mejoras e incorporar medios materiales a los distintos consultorios de la zona y potenciar programas de investigación con la UPCT para la recuperación de especies autóctonas".

El edil cartagenerista finalizó agradeciendo a los asistentes la confianza que ponen en MC "un partido de aquí, como vosotros, que ha demostrado que se puede hacer política honrada, eficaz y al servicio de los vecinos, nuestros verdaderos jefes".

Posteriormente, los representantes de MC recabaron las opiniones de los vecinos y, de forma especial, tomaron nota de las reivindicaciones de éstos en materia de infraestructuras (iluminación, acerado o asfaltado), así como de otras cuestiones de interés para el entorno como los presupuestos participativos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES