Podemos le pide a la alcaldesa que deje de recurrir y acepte la sentencia del TSJ

Ante un nuevo varapalo judicial contra la alcaldesa de Cartagena, donde la sentencia del TSJ reconoce de forma muy clara que ésta vulneró el derecho fundamental de los concejales, del que era su socio de Gobierno en aquel momento, el grupo MC, Podemos le traslada a Ana Belén Castejón, "que se deje de triquiñuelas jurídicas, y acepte de una vez que antepuso la negociación con Hidrogea, una empresa que está siendo investigada por corrupción, antes que respetar el pacto de gobierno con sus socios, además de ningunear a Podemos, el partido que la aupó como alcaldesa de Cartagena".

La formación morada afirma que "de esta nueva sentencia se extrae que una vez más ha quedado demostrado que el PSOE elige gobernar para las grandes empresas y no para la gente. La ciudadanía siente cada vez más la vergüenza de éste Partido Socialista: vendido a FCC y a HIDROGEA, traicionando su programa, engañando a sus votantes, olvidándose del conjunto de la sociedad cartagenera"2E

Para Podemos "cada vez que sale a relucir Hidrogea en los problemas de la corporación municipal, el Ayuntamiento pierde y Cartagena pierde. Y eso es porque la alcaldesa no se posiciona del lado del interés general, si no del interés de una parte, que además está ligada a la supuesta corrupción".

Desde Podemos le exigen a la alcaldesa que de las explicaciones oportunas a la ciudadanía sobre su forma de actuar, que explique las razones que le hicieron decidir de manera unilateral, la negociación de la bajada del agua sin contar no solo con sus socios de gobierno, sino también sin contar con los informes de los técnicos municipales que advertían que esa bajada no era la que se ajustaba a los costes reales del servicio. “Que se deje de seguir recurriendo algo que ya ha quedado claro en las dos sentencias judiciales, y que empiece a gobernar para la ciudadanía, y no para las concesionarias que gestionan los servicios públicos en Cartagena”, ha declarado Pilar Marcos, Secretaria General de Podemos Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES