CTSSP participará activamente en la comisión municipal de accesibilidad

Tras la sesión de constitución de la Comisión Municipal de Accesibilidad, CTSSP-Podemos ha constatado que es necesario que el Ayuntamiento ponga en marcha los órganos de participación ciudadana, los cuales ya dejaron reflejados en su propuesta de Reglamento de Participación Ciudadana, comisión que está parada desde hace meses.

La formación morada cree en una participación real de la ciudadanía, y por supuesto en el caso de la accesibilidad lo ve absolutamente prioritario. Los partidos políticos no deben ser los que marquen las normativas y ordenanzas municipales: son los colectivos afectados y la población en general quienes tienen que aportar sus demandas, necesidades y conocimientos para poder llegar a obtener unas normativas aceptadas por todos.

Por otro lado, desde Podemos van a trasladar varias propuestas a los grupos de trabajo que se han constituido dentro de la Comisión de accesibilidad, como la adaptación de aceras y pasos de peatones, e incluso, hacer una ciudad más accesible para todos y todas, personas con discapacidad, mayores y niños. Desde la formación morada ponen el acento en la proliferación de terrazas de bares y restaurantes por todas las calles y plazas de la ciudad, lo cual impide la movilidad y la accesibilidad a toda la población. Ejemplos claros son los de la Plaza del Rey, donde las terrazas están casi encima de la zona de los columpios, o los de la Calle del Carmen, o las Puertas de Murcia donde apenas se puede caminar sin tener que sortear una terraza de un bar, llegando incluso a tapar los bancos públicos.

Por todo ello CTSSP elevará iniciativas al próximo Pleno de noviembre, para que se recojan estas propuestas y se trabajen dentro de los grupos creados en la Comisión Municipal de Accesibilidad. “Una ciudad accesible tiene que ser para todos y todas, no dar prioridad en el uso de los espacios públicos a los establecimientos hosteleros en detrimento de la ciudadanía”, ha declarado Pilar Marcos portavoz de CTSSP.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES