Vecinos y representantes sociales conocen la parada técnica de la planta LX1 en el Panel Público Asesor de SABIC

Vecinos y representantes sociales han participado en el sexto Panel Público Asesor organizado por SABIC, que tuvo como tema monográfico informar sobre la parada técnica que se está realizando en la primera planta de producción de resinas de policarbonato, denominada LX1.

De esta forma, los asistentes pudieron conocer de primera mano en qué está consistiendo la parada técnica, en la que se realiza una revisión y puesta a punto de las instalaciones de la planta, que este año cumplen su vigésimo aniversario.

De hecho, la parada, además de asegurar la integridad de las instalaciones y su correcto funcionamiento, mejora la fiabilidad, seguridad y eficiencia energética de los equipos, contribuyendo a la reducción de las emisiones de CO2.

El Panel Público Asesor, que se celebra desde hace más de un año, sirve de puente entre la empresa y los vecinos, creando un canal de diálogo directo, dentro de la política de transparencia y compromiso social de la compañía.

SABIC Y EL COMPLEJO DE CARTAGENA

SABIC es líder mundial en productos químicos diversificados. Actualmente tiene presencia en más de 50 países y cuenta con más de 35.000 empleados. Fabrica en América, Europa, Oriente Medio y Asia-Pacífico.

En La Aljorra, Cartagena, su presencia se remonta a principios de los años noventa. El complejo industrial se dedica a desarrollar y suministrar soluciones de materiales termoplásticos de ingeniería de calidad y respetuosos con el medio ambiente, con el máximo respeto por la ley y su escrupuloso cumplimiento.

SABIC en Cartagena emplea a más de 700 personas directamente y genera más de 5.000 puestos de trabajo en toda España, por lo que es uno de los principales creadores de empleo estable y de calidad en la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES