Un ciclo de cine proyecta dos clásicos del género de ciencia ficción en la Semana de la Ciencia

¿Cuál es la fiabilidad científica de los aspectos tecnológicos que se muestran en las películas futuristas? ¿Cómo ha evolucionado la ciencia ficción en el cine? ¿Se podría viajar en el tiempo? ¿Y a través del cuerpo humano?

El Festival Internacional de Cine de Cartagena y UPCT-Bloopbusters, un proyecto de la Unidad de Cultura Científica y Tecnológica de la Universidad Politécnica de Cartagena, se unen en este Ciclo de Cine Científico para dar respuestas a todas estas preguntas a través de la proyección de dos películas que ya se han convertidos en clásicos en su género y que servirán como base sobre la que conversar, tanto desde el punto de vista cinematográfico como científico, acerca de cómo el cine ha representado los avances tecnológicos, entremezclando realidad y ficción.

Para ello, el Aula de Cultura de Fundación Caja Mediterráneo, se convertirá en una sala de cine dónde se proyectarán el lunes 19 y el martes 20, a las 19 horas de la tarde, “El viaje alucinante” Richard Fleischer. EE.UU., 1966 y “Regreso al futuro” Robert Zemeckis. EE.UU., 1985, respectivamente.

Tras la proyección de las cintas tendrá lugar un coloquio en el que se analizará, desde el punto de vista cinematográfico y científico, cómo el cine ha representado los avances tecnológicos, entremezclando realidad y ficción. Las personas que participarán en este coloquio serán Enrique Castro, Profesor Titular en el departamento de Física Aplicada de la Universidad Politécnica de Cartagena; Manuel Abrisqueta, cortometrajista y responsable de la producción audiovisual del Centro de Producción de Contenidos Digitales de la Universidad Politécnica de Cartagena; y Nacho Ros, Presidente del FICC.

La entrada es gratuita hasta completar aforo y su programación se enmarca dentro de la Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol y su Fundación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES