Las fuertes lluvias provocan el corte de diez carreteras en Cartagena

La AEMET activaba la alerta amarilla por probabilidad de lluvias, de hasta 14 litros en el municipio, que permanecerá vigente hasta las 20:00 horas

El concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Mora, después de realizar una visita por las zonas más afectadas del municipio, ha dado cuenta de las intervenciones llevadas a cabo por agentes de la Policía Local y efectivos de bomberos del Ayuntamiento de Cartagena desde la pasada noche, cuando alrededor de la 1:00 horas se activó el Plan Inunmur, nivel 1, por la crecida del agua en la rambla de El Albujón. 

El edil de Infraestructuras, Juan Pedro Torralba, también ha comparecido para informar sobre el estado de caminos y playas del municipio.

Como ha indicado Mora, las principales actuaciones, tanto de Policía Local como de Bomberos, han estado orientadas en el rescate de personas que circulaban en vehículos o que caminaban por la vía pública en el momento de la crecida del agua, lo que ha provocado que quedaran atrapadas, por lo que se ha requerido de la actuación de Policía y Bomberos.

A primera hora de esta mañana, un autobús en el que viajaban 70 alumnos del IES San Isidoro, de Los Dolores, ha quedado atrapado en el margen de la carretera del Sifón debido a las crecidas de agua que se han registrado en esta zona. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de Bomberos y Policía Local que han procedido a evacuar a los jóvenes y los han trasladado hasta un lugar seco y seguro, donde otro autobús de la misma empresa los llevado, finalmente, hasta el centro escolar.

Del mismo modo, Mora ha informado que durante la pasada noche los vecinos de la zona de Bahía Bella han sido evacuados de sus casas de forma preventiva, por la crecida de la rambla de El Albujón. En un dispositivo que se ha llevado a cabo de forma conjunta entre Protección Civil de Los Alcaceres y Policía Local de Cartagena. Entre los evacuados hay 18 vecinos del municipio que han sido trasladados al Centro de Alto Rendimiento de Los Narejos.

Por otra parte, sobre las 10:00 horas de este lunes, 19 de noviembre, la AEMET activaba la alerta amarilla por probabilidad de lluvias de hasta 14 litros en el municipio que permanecerá vigente hasta las 20:00 horas.

CORTADAS DIEZ CARRETERAS DEL MUNICIPIO

El edil de Seguridad Ciudadana ha explicado que Policía Local ha cortado diez carreteras del municipio, como son:

La carretera de Molinos Marfagones dirección Los Dolores, a la altura de la fábrica de lámparas.

La Mina dirección Lobosillo

La Guía en dirección Pozo Los Palos

Los Castejones hacia El Palmero

El Palmero en dirección La Aljorra

La RM-F51 Carretera de Pozo Estrecho en dirección a Torre Pacheco

La RM-E33 El Albujón hacia La Aljorra

La RM-605 de Cartagena a Los Carrascosas

La RM-302 de Cartagena a Fuente Álamo

La RM-E22 de Isla Plana a Mazarrón

PLAYAS Y CAMINOS

Por su parte, el edil de Infraestructuras, Juan Pedro Torralba, ha manifestado que en la zona de Los Urrutias hasta el Mar Menor no se han producido daños de consideración.

Sin embargo, ha sido en la zona de La Azohía y San Ginés si se han registrado daños en los caminos y arrastres en el paseo marítimo. En el Rincón de Sumiedo también se han dado incidencias en el camino, “pero en esta zona también esta la Policía trabajando desde primera hora de esta mañana”.

Finalmente, Manuel Mora ha señalado que no existe riesgo de desbordamiento en los cauces de las ramblas del municipio, todas están controladas y no presentan riesgo alguno. El edil ha pedido precaución en los desplazamientos mientras esté activa la alerta amarilla.

CENTROS EDUCATIVOS CERRADOS 

Por su parte, la Concejalía de Educación ha informado de los centros educativos que por seguridad no han impartido clases en:

CEIP Santiago Apostol, de Miranda

Colegio Infantil, de La Aljorra

CE de Infantil y Primaria Santa Florentina, de La Palma

IES Carthago Spartaria

CEIP Luis Vives

Colegio Santa María del Buen Aire, de La Puebla

CEIP San Fulgencio, de Pozo Estrecho

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES