El Ayuntamiento democratiza la gestión de la cultura convocando a la ciudadanía a participar en el Consejo de Cultura

El plazo de inscripción se abre este lunes, 19 de noviembre, y finalizará hasta el 8 de diciembre

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Cultura y del responsable de la misma, David Martínez, asume un compromiso con la ciudadanía de apertura, transparencia y participación en la cultura de nuestra ciudad, con la creación del Consejo de Cultura. El plazo de inscripción se abre este lunes, 19 de noviembre, y finalizará hasta el 8 de diciembre.

Se ha trabajado manteniendo diferentes reuniones con grupos y plataformas para establecer su reglamento regulador así como las comisiones que lo integrarán. Se inicia ahora el proceso para su constitución formal, cualquier ciudadano interesado puede participar en el mismo incorporándose a un censo específico que permita ser convocado al trabajo de una de las 9 comisiones y a la elección de los representantes para el plenario, que pretende ser constituido, si nada lo impide, antes de fin de año

El reglamento del consejo publicado en el BORM del viernes, 26 de octubre, especifica que se trata de un órgano consultivo que pretende ser un cauce para que la ciudadanía participe y proponga iniciativas que se puedan tener en cuenta en la toma de decisiones por parte del Ayuntamiento. Queda abierto a toda persona interesada en la cultura y se trata de una iniciativa que permite corresponsabilizar conjuntamente a todos los agentes participantes; técnicos, políticos, agentes culturales locales, asociaciones y ciudadanos, para definir un plan de trabajo conjunto y compartido en materia de Cultura para nuestra ciudad.

Para organizar el trabajo se han constituido diferentes comisiones que trabajarán las siguientes áreas:

Artes Plásticas y Visuales

Artes escénicas

Música

Lectura, libros y bibliotecas

Cine y Audiovisuales

Patrimonio Cultural y Cultural Popular

Ciencia y Pensamiento

Diversidad e Interculturalidad

Una comisión transversal, que incluirá temas relativos a la gestión cultural en general. comunicación, empleo, formación, voluntariado, y otros asuntos en definitiva que afecten en general al conjunto de la cultura pero no se incluyan en el específico de las comisiones en particular.

Así mismo, el órgano superior estará constituido por los representantes de las distintas comisiones, de las universidades públicas, representantes de los grupos municipales y hasta tres personas de reconocido prestigio designadas por la Junta Local.

REQUISITOS DE LA CONVOCATORIA

Desde la Concejalía de Cultura se pone en marcha pues dicho consejo, con la apertura de la convocatoria para todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que deseen participar en las diferentes comisiones, las personas interesadas deben tener en cuenta que pueden hacerlo en una sola comisión.

El plazo de inscripción se abre hoy 19 de noviembre hasta el 8 de diciembre, y los requisitos para participar requieren el envío de la solicitud adjunta al correo consejodecultura@ayto-cartagena.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES